Pueblos bonitos de Jaén con encanto para una escapada rural

Siempre es buen momento para hacer una pequeña escapada y seguir descubriendo rincones maravillosos dentro de la geografía española. En esta ocasión nosotros nos hemos centrado en Jaén y queremos recomendarte 10 pueblos bonitos.

Localidades que tienen un patrimonio y/o un entorno natural que consiguen que los visitantes se queden prendados de ellos. Si estás planificando tu próximo viaje tenlos muy presentes porque pueden ser un buen destino.

Segura de la Sierra

Segura de la Sierra

Esta localidad hace frontera con la provincia de Murcia y, como su propio nombre indica, está en la Sierra de Segura, lo que ha condicionado el diseño urbano. Te sorprenderá ver cómo las casas se amontonan.

Con un entramado de calles estrechas propio de los pueblos medievales, el pueblo se adapta a la perfección a un relieve complicado. Por encima de todo destaca el castillo, una fortaleza mudéjar que se encuentra en la parte más alta.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.