El regulador financiero de Francia abre el plazo de aceptación de la OPA sobre Europcar Mobility Group

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF), la máxima entidad reguladora financiera del país, ha declarado que este viernes 26 de noviembre se ha abierto el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) de Europcar Mobility Group tras haberla el pasado martes 23.

A partir de este viernes, los accionistas podrán suscribir títulos a la OPA durante al menos 25 días de negociación, es decir, hasta el 30 de diciembre de 2021 como pronto, teniendo en cuenta el tiempo necesario para obtener las aprobaciones de la fusión.

La OPA está coordinada por Bank of America y BNP Paribas. La oferta es de 50 céntimos por cada acción de Europcar, más un céntimo adicional si se supera el 90% del capital y derechos de voto. Este precio supone valorar el total de la empresa en 2.500 millones de euros.

El precio propuesto, según un comunicado de Europcar, excluyendo el potencial precio adicional de 0,01 euros por acción, supone primas de un 22,9% más sobre el precio medio ponderado durante 30 días de cotización y, de un 44,3% más sobre el precio medio ponderado durante 90 días de cotización.

Si se incluye el adicional de 0,01 euros por acción, supondrá primas de un 25,4% más sobre el precio medio ponderado durante 30 días de cotización y, de un 47,2% más sobre el precio medio ponderado durante 90 días de cotización.

El consejo de administración de Europcar Mobility Group ha reconocido los beneficios estratégicos de la fusión, que permitiría a Europcar Mobility Group combinarse con el consorcio formado por Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings. El grupo pasaría a formar parte de su «plataforma de movilidad».

Volkswagen fue ya propietario de Europcar y posteriormente lo vendió a la firma gala de inversión Eurazeo por 3.300 millones de euros en 2006.