Skoda espera cerrar 2021 con una cuota de mercado en España del 3% por primera vez en su historia

Skoda ha registrado un significativo crecimiento de sus matriculaciones en el mercado español durante los últimos años, con el consiguiente incremento de su cuota de penetración, que, según el director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, este año podría alcanzar el 3% por primera vez en su historia.

Jiménez de Parga, que ha realizado estas declaraciones en un encuentro con la prensa, ha asegurado que la firma checa aspira a situarse a medio plazo entre las diez marcas con mayor volumen de ventas en el mercado español, en el marco de un plan de crecimiento que tiene como premisa básica asegurar un crecimiento sostenido basado en la rentabilidad de la red de concesionarios.

El director general de la firma ha explicado que la estrategia ‘Next Level 2030’ de Skoda a nivel internacional fija como uno de los objetivos prioritarios situarse entre las cinco mayores marcas del mercado europeo por volumen.

«En el caso de España, ambicionamos estar entre las diez marcas más vendidas», ha afirmado. De cara a los próximos años, el objetivo de la marca es incrementar esta cuota de penetración en el mercado español hasta el 4%.

«Para ello, contamos con la gama más completa de nuestra historia: tres modelos todocamino de éxito, las mejores berlinas y un eléctrico de referencia como el Enyaq iV, al que se sumarán al menos otros tres eléctricos a lo largo de los próximos años», ha resaltado el ejecutivo.

RENTABILIDAD DEL 1% EN 2021

En todo caso, según ha indicado Jiménez de Parga, el incremento del volumen de ventas debe venir acompañado por un crecimiento sostenido de la rentabilidad de la red comercial, que este año cerrará con una rentabilidad por encima del 1%, pese a las dificultades del mercado.

Además, el directivo ha apuntado que está previsto que la red de concesionarios de la compañía en el mercado nacional aumente el número de instalaciones en los próximos años para lograr «una mayor capilaridad».