Descubre cómo mejorar las ventas online con logística para ecommerce

La logística para ecommerce ha avanzado a pasos agigantados para garantizar una buena experiencia de compra a los clientes. En este sentido, los especialistas aseguran que una buena gestión de logística para el comercio online es una de las claves para que las empresas sean más competitivas en el mundo digital.

La evolución de la tecnología es responsable de los nuevos hábitos de consumo de la población. En los últimos años, el comercio por Internet se volvió la opción predilecta para los consumidores, por lo que cada vez más empresas apuestan por mejorar la logistica para ecommerce con el objetivo de aumentar sus ventas y ser más competitivos..

Por suerte para las pequeñas, medianas y grandes empresas, actualmente existen especialistas como Directia, quienes se encargan de optimizar la gestión de recepción de mercancía, preparación de pedidos y la entrega de productos de ecommerce.

Principales servicios para una logística ecommerce eficiente

Los servicios de logística para ecommerce se adaptan a las necesidades de las tiendas virtuales. Estos servicios proporcionan a los negocios soluciones integrales para el desarrollo y crecimiento de las ecommerce.

Recepción y almacenaje de los productos

El primer paso para lograr un proceso de logística integral es garantizar una eficiente recepción, clasificación y almacenaje de las diferentes mercancías del ecommerce. Este servicio permite la optimización del stock y un mayor control de los productos a través del inventario de la tienda.

Los negocios que desean ser más competitivos deben dejar este proceso en manos de profesionales como los que se encuentran en Directia, una empresa dedicada a la logística para ecommerce. La principal ventaja de gestionar la recepción de la mercancía es que disminuye las posibles devoluciones de productos, lo que beneficia al ahorro de costos.

Manipulación, fulfillment y preparación de pedidos

Las mejores empresas dedicadas a la logística para ecommerce se encargan de preparar los pedidos de los clientes. Para ello, el producto pasa por un proceso de manipulación y preparación de los distintos encargos. La finalidad de este servicio es cuidar la imagen y preservar la reputación positiva de la marca.

Transporte y entrega última milla

El último servicio para culminar con un proceso exitoso de venta es el transporte y entrega del pedido. Empresas como Directia gestionan el proceso de transporte y entrega para que los productos lleguen a tiempo a su destinatario.

Es preciso señalar que las mejores empresas de logística para ecommerce se encargan de hacer enlaces con medios de transporte para la entrega del pedido. En este caso, Directia cuenta con las principales agencias de transporte que avalan la seguridad en el envío del producto al cliente.

Herramientas digitales que facilitan la logística de un ecommerce

Las nuevas tecnologías han permitido el diseño de herramientas que facilitan el seguimiento de la mercancía de las tiendas virtuales. Ahora es posible disfrutar de mayor control de todo el proceso logístico para el comercio online.

En este sentido, las empresas de gestión logística para ecommerce ofrecen un sistema digital que dispone de toda la información de las operaciones logísticas para el análisis del crecimiento del negocio a tiempo real:

  • Recepción y entrada de artículos
  • Almacenaje
  • Control de stock
  • Preparación de encargos
  • Envíos
  • Devoluciones y logística inversa

La forma en que los consumidores hacen sus compras cambió radicalmente desde la masificación de Internet por lo que es necesario adaptarse a las nuevas herramientas de compra online. La buena noticia es que las tiendas virtuales pueden poner en manos de profesionales la logística para ecommerce, gracias a los servicios que ofrecen empresas especializadas como Directia.