Los conserjes ganan protagonismo en el siglo XXI

La figura del conserje está presente en muchas comunidades de vecinos. Estos profesionales han desarrollado su labor de forma discreta y rigurosa durante décadas en miles de comunidades de nuestro país. Tras unos años donde esta profesión entró en declive, la figura del conserje vuelve a estar en auge en la actualidad.

Los conserjes vuelven a ganar protagonismo en el siglo XXI y empresas como Limpiezas El Globo han registrado un incremento en la demanda de conserjes por parte de las comunidades de vecinos. Es un profesional que se ha revalorizado y que cada vez más comunidades deciden incorporar por la utilidad de sus servicios para todos los vecinos.

Pero ¿por qué están en auge los conserjes?

Al preguntar a una Empresa de conserjes nos explican que existen algunas claves del resurgir de la figura del conserje en el siglo XXI. Algunas de las razones que explican su crecimiento son las siguientes:

Recepción de paquetes

Una de las funciones que los conserjes han asumido en el siglo XXI es la recepción de paquetes derivada del auge del comercio electrónico. Estos profesionales asumen la recepción de paquetes cuando no estamos en casa y proceden a su entrega a los vecinos cuando llegan a su domicilio. De esta forma evitamos que los paquetes vayan de vuelta porque nadie ha podido recibirlo. Una solución ideal para comprar por Internet con total tranquilidad.

Orden y limpieza

Los conserjes son profesionales que velan por el orden y la limpieza de la comunidad. Desde la irrupción de la pandemia de COVID-19 han jugado un papel clave garantizando la limpieza y desinfección de los espacios comunes y velando porque se cumplan las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de contagios en la comunidad.

Calidad y profesionalidad

Los conserjes del siglo XXI son profesionales debidamente cualificados y formados que ofrecen un servicio de calidad y profesional. No cualquier persona llega a ser conserje en la actualidad, pues se exigen unos requisitos de puntualidad, discreción, actitud servicial, rigurosidad con las normas e incluso conocimientos de primeros auxilios. Unos profesionales adaptados a las necesidades de las comunidades de vecinos de la actualidad.

Vigilancia de llaves

Tener conserje aporta una gran tranquilidad porque se encargan de la vigilancia y cuidado de las llaves de los vecinos. Si pierdes las llaves de casa o si no quieres perderlas siempre puedes confiar en tu conserje que te cuida las llaves y las guarda con sumo cuidado para cuando las necesites.

Discreción máxima

Los conserjes actuales tienen un máximo respeto por la discreción de los vecinos de la comunidad. Son profesionales que no se inmiscuyen en ningún asunto que no sea de su competencia y respetan al máximo la privacidad de los vecinos. Un profesional que evita la familiaridad para ofrecer en todo momento un servicio serio y riguroso a los vecinos de la comunidad.

Como se puede apreciar son muchos los motivos que explican el auge de los conserjes en el siglo XXI. Una figura que vuelve a estar presente en miles de comunidades de vecinos de nuestro país.