Cómo comprar más barato este Black Friday – Usa un comparador de precios

El Black Friday es una fecha de gran importancia para los consumidores, ya que permite encontrar todo tipo de ofertas de productos y servicios a un precio mucho menor que el que habitualmente se paga por estos. Sin embargo, resulta fundamental para ello disponer de un comparador de precios de productos como Compric.

Las mejores ofertas del Black Friday

Black Friday comenzó como una maratón de compras producto del Día de Acción de Gracias. Se trató de un frenesí que nadie pudo prever, en el que los consumidores vaciaron los anaqueles y estanterías de los comercios con productos rebajados de su precio habitual.

Las ofertas Black Friday se constituyen desde entonces —y especialmente desde la consolidación del comercio online— como una de las temporadas comerciales más esperadas tanto por consumidores como por empresas y negocios de todo tipo.

Esta fecha es, en realidad, una semana completa en la que se espera una gran demanda por parte del público. Es por eso que la mayoría de las marcas más reconocidas y los productos más demandados encuentran una gran oportunidad de aumentar su popularidad.

La capacidad de los marketplaces y las estrategias de marketing online son fundamentales para dar a conocer las ofertas y alcanzar a un público mayor, lo que resulta muy conveniente, aunque también representa una abrumadora cantidad de información para el usuario.

En efecto, la competencia entre los negocios que buscan ganar una mayor participación en el mercado es conveniente para el usuario que puede diferenciar entre las campañas publicitarias y las distintas ofertas.

Comprar más barato durante el Black Friday: ¿cómo elegir la mejor oferta?

Como mencionamos más arriba, la persistente búsqueda por mejorar el rendimiento de las empresas en el mercado produce incertidumbre en la mente del consumidor y le plantea dudas sobre si se encuentra aprovechando el Black Friday.

Frente a este fenómeno, muchos desarrolladores y negocios han implementado herramientas informáticas que facilitan los métodos de búsqueda y sintetizan los resultados de manera personalizada.

Los llamados comparadores de precios son sistemas de consulta actualizados que permiten conocer en tiempo real las distintas ofertas sobre un mismo tipo de producto y establecer criterios para catalogarlos de manera objetiva.

Por lo general, estos sistemas emplean algoritmos que se obtienen del análisis de las preferencias de búsqueda en distintos sectores. La persona solo debe ingresar en la plataforma y seleccionar unos pocos campos. La ventaja de algunos de los sistemas más avanzados es que no solo comparan precios, sino las valoraciones sobre los productos y las tiendas que los ofrecen.

¿Por qué usar un comparador de precios este Black Friday?

Al usar un comparador ya sea durante el Black Friday el resto del año es que realmente vas a poder comprar con los precios más bajos. Habitualmente estamos acostumbrados a usar páginas de chollos y ofertas, pero podemos encontrar precios todavía más bajos.

De hecho, hemos preguntado a Compric sobre el posible ahorro que puedes conseguir y nos confirman que puede llegar a ser un 20 % o superior en según qué casos. Además, algunos comparadores te permiten saber si tienes algún gasto adicional a tener en cuenta o la disponibilidad del producto en cada una de las tiendas. 

Según los estudios realizados sobre el tema, los productos más buscados son, en general, electrónicos: desde los ordenadores portátiles, las consolas de videojuegos y los teléfonos móviles, hasta bienes como auriculares inalámbricos y accesorios de indumentaria y moda, existen muchas opciones para aprovechar. En este sentido, un comparador de precios resulta fundamental para encontrar la mejor oferta.

¿Cuáles son los mejores comparadores de precios que puedes usar?

Hay muchos comparadores en España y aunque los que más fama tienen son los de seguros, viajes u hoteles, los hay también específicos que te ayudan a comparar productos entres las principales tiendas online. Los más destacados son Compric, Idealo, Kelkoo, Google Shopping… Si quieres conocerlos a fondo, te recomendamos esta comparativa de los mejores comparadores de precios en España para que sepas sus principales ventajas y las diferencias que hay entre ellos.

Las empresas mejoran sus condiciones e implementan todo tipo de descuentos, beneficios y rebajas, pero, al tratarse de un medio masivo de gran circulación de información, lo más recomendable es recurrir a un comparador de precios de productos.