miércoles, 1 diciembre 2021 1:15

El renting aportará un 20% más de unidades al mercado de ocasión en 2021

El sector del renting aportará más de 122.000 unidades al mercado del vehículo de ocasión al término de 2021, lo que supone que la «producción» de este tipo de vehículos crecerá un 20%, según las previsiones de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, con motivo de la X Convención de la Asociación Española del Renting (AER).

Teniendo en cuenta la crisis de semiconductores, está previsto que para 2022 el crecimiento se reduzca a la mitad, un 10,8%, hasta los 135.000 usados, pero seguirá siendo la puerta de entrada de vehículos al stock que más crezca, por encima de las importaciones que alcanzarán el 7,5% y de los particulares que serán un 2,5%.

Las cifras demuestran que la aportación del renting al mercado de ocasión es «creciente y sostenida» en el tiempo. De hecho, desde 2019 hasta 2022, el porcentaje de vehículos de las flotas que llegue al stock habrá pasado del 4% al 7%.

Según Sumauto, los operadores de renting están «haciendo un gran esfuerzo» para minimizar los efectos de la crisis en los clientes y que no vean comprometida su movilidad, de modo que están potenciando la compra anticipada de vehículos, para asegurar cierto grado de rotación.

Asimismo, los operadores trabajan con fórmulas menos «encorsetadas» como el renting flexible o la ampliación de contratos, incluso hasta los 6 o 7 años.

«Está previsto que la crisis de los microchips concluya a lo largo del segundo semestre de 2022, lo que deja a los concesionarios y compraventas con 12 meses por delante para desarrollar la estrategia que les genere el stock necesario, que en principio vendrá por el renting y las importaciones y, ya el año próximo, también por los particulares, cuando los plazos de entrega de vehículo nuevo gradualmente disminuyan», explicó el portavoz de Renting de Sumauto, Ignacio García Rojí.


- Publicidad -