Newdock busca inquilino para dos proyectos logísticos en Illescas

El brazo inversor logístico de la entidad financiera Goldman Sachs en España y Portugal, Newdock, ha comenzado la comercialización de dos de sus proyectos logísticos. Ambos están situados en un hub logístico de referencia para actividades de distribución y transporte de enfoque regional y nacional: la Plataforma Central Iberum de Illescas, Toledo, a tan solo 38 kilómetros del centro de Madrid (con conexión directa a través de la A-42).

Para ello, la compañía ha confiado en la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank para la comercialización en coexclusiva de dos nuevos proyectos logísticos de primer nivel en el territorio español. El primer proyecto, ya en construcción, cuenta con dos edificios, pudiendo ambos acoger a un inquilino. El primer edificio tiene una superficie de 43.000 m2, mientras que el segundo alcanza los 14.000 m2. Ambos contarán con los más altos estándares de construcción logística: una altura libre de 11,5 metros; entrada y salida independiente para ambos edificios; y un generoso ratio de muelles (1/800 m2) para maximizar la operativa del usuario.

Igualmente, la plataforma especializada en inversión logística es una de las que entra en la lotería para ser el socio de Aena en el proyecto que quiere desarrollar la empresa pública en sus terrenos de Barajas, conocidos como Área 1. En la liza están las principales firmas de logística en Europa, y algunas de las empresas inmobiliarias líderes en España, como Merlin. Entre las otras destacan P3 Group, VGP, Goodman o Bankinter Logística.

«Para nosotros es un honor que Newdock haya pensado en Knight Frank para la comercialización en exclusiva de dos proyectos de tan alto nivel y calidad. El de Illescas es un caso de éxito en sí mismo que ejemplifica la buena actividad que se viene registrando en la contratación logística y que sostienen el fuerte atractivo que posee España para la inversión en este sector», explica Adrián Romero-Amich, director del Área logística Leasing de Knight Frank. 

Goldman Sachs anunció una inversión de 1.000 millones para logística en España

ACTIVOS EN CARTERA

La entrada de Goldman Sachs en el sector logístico español es reciente. Para ello, la banca de inversión anunció una inversión logística en España de 1.000 millones de euros, lo que supone la entrada al sector de un nuevo jugador de primer nivel. Pero como inversión inicial, ya que tres de estos proyectos que tenía en cartera la compañía estaba en desarrollo, Goldman desembolsó un total de 400 millones de euros. Uno de los primeros que se va a inaugurar es el que tiene en Getafe, cuyo inicio de operaciones está programado para el próximo mes de diciembre.

Actualmente, la compañía tiene 6 activos en cartera en nuestro país, repartidos por toda la geografía, y que suman un total de 377.874 m2 de superficie alquilable. A pesar de la caída de la inversión en logística el pasado año, 2021 se apuntala como el año de la recuperación y auge de la logística. Para ello, Newdock, el brazo inversor logístico, invertirá esta cifra a lo largo de los próximos tres años, entre 2022 y 2025, hasta ser una de las grandes exponentes logísticas locales.

Recientemente, Newdock inició su primer proyecto en Andalucía, el desarrollo de tres naves en Cártama (Málaga). El proyecto constará de tres edificios de 18.000 m2, 18.500 m2 y 21.500 m2, promovidos sobre dos parcelas de 58.000 m2 y 27.000 m2. Las obras empezaron el pasado mayo y se prevé que finalicen en el segundo trimestre de 2022.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte