Citi pide al Tesoro un cambio a otra entidad del grupo para pujar por la deuda pública

La entidad Citigroup Global Markets Europe ha pedido a la Dirección General del Tesoro y Política Financiera su renuncia a la condición de creador de mercado y, simultáneamente, Citibank Europe PLC, perteneciente al mismo grupo, ha solicitado que le sea otorgada dicha condición, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Tesoro concedió la condición de creador de mercado de deuda pública para bonos y obligaciones del Reino de España a la entidad Salomon Brothers International Limited en abril de 2002. La entidad pasó a denominarse Citigroup Global Markets Limited un año después, por lo que se procedió a realizar el cambio.

Citigroup Global Markets Limited pidió que se otorgase la condición de creador de mercado a otra entidad de su grupo en diciembre de 2020, concretamente a Citigroup Global Markets Europe, entidad que ahora ha pedido de nuevo que la condición de creador de mercado se conceda a otra sociedad del grupo Citi.

El Tesoro solicitó un informe preceptivo al Banco de España sobre la concesión de la condición de creador de mercado de deuda pública del mercado de letras del Tesoro y del mercado de bonos y obligaciones a Citibank Europe PLC.

El resultado del informe ha sido favorable, por lo que el Tesoro ha procedido a otorgar a esta entidad dicha condición y a aceptar la renuncia presentada por Citigroup Global Markets Europe. El cambio será efectivo desde el 29 de noviembre de 2021.