Aldi cierra el año con seis nuevos supermercados abriendo casi 40 establecimientos en 2021

Aldi tiene previsto cerrar su plan de expansión de este 2021 con la apertura de seis nuevos supermercados en el mes de diciembre, según ha informado la firma, que abrirá establecimientos en Andalucía, en las ciudades de Sevilla, Marbella, Málaga y San Fernando (Cádiz); en la Comunidad de Madrid, en Majadahonda, y en Cataluña, en Masquefa.

De este modo la compañía cumplirá su previsión de cerrar 2021 con un total de cerca de 40 nuevas aperturas, como había anunciado a principios de año.

En concreto, la cadena de supermercados cierra el año apostando «fuerte» por Andalucía, una de las zonas estratégicas de la compañía, con la apertura el próximo 1 en Sevilla de su décima tienda de la capital andaluza.

La provincia de Málaga sumará este mes dos nuevos establecimientos, ya que el día 3, abrirá en Marbella, el segundo de la ciudad, y el día 17, en Málaga, inaugurará la séptima tienda de la ciudad. Asimismo, el día 22, el segundo Aldi de San Fernando, en Cádiz, abrirá sus puertas.

Estas nuevas aperturas de Andalucía emplearán a cerca de 60 colaboradores y permitirán a la compañía sumar en el territorio andaluz un total de 86 supermercados, que se mantiene como la comunidad española con más establecimientos Aldi del país.

Aldi sigue además con el foco en la Comunidad de Madrid. En concreto, la cadena de supermercados inaugurará el día 1 de diciembre su octava apertura de este año en la región, en la localidad de Majadahonda. Se trata de la tercera tienda de la compañía en el municipio y contará con una plantilla de 18 colaboradores.

Cataluña es otra de las zonas estratégicas en el plan de expansión de Aldi de este año. El día 17 inaugurará un nuevo establecimiento en Masquefa (Barcelona), el primero de la localidad, con una plantilla de 16 empleados.

Además de estas 6 nuevas aperturas, durante el mes de diciembre Aldi también renovará las tiendas que tenía en Armilla (Granada) y en Terrassa (Barcelona) con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Aldi que acaba de alcanzar las 350 tiendas en España, tras la reciente apertura en el barrio de Mirasierra de Madrid capital, ya cuenta con una plantilla de más de 5.500 colaboradores en el país.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo