Zurich Seguros reorganiza su negocio digital en España y pone a Stefano de Liguoro al frente del nuevo equipo

Zurich Seguros ha reorganizado su negocio digital en España, agrupando los negocios de Klinc y el de alianzas, que incluye acuerdos como el de Orange Seguros by Zurich, y las colaboraciones con Xiaomi y MediaMarkt, según ha informado la compañía de seguros a través de un comunicado.

En concreto, Zurich detalla que ha creado un nuevo modelo de negocio que consolida todas las áreas de negocio digital en un único equipo dentro de la compañía y que estará formado por casi 100 personas.

Al frente de esta nueva área digital estará Stefano de Liguoro, que tendrá entre sus principales retos el mejorar la experiencia de cliente en todas sus líneas de negocio –dispositivos, hogar, vida y auto– y desarrollar nuevas propuestas de valor para ampliar una oferta más personalizada.

Además, Zurich Seguros también prevé ampliar la distribución a nuevos canales con el objetivo de llegar a perfiles de clientes hasta ahora «alejados de los productos tradicionales».

Este equipo está formado por profesionales con capacidades digitales en los ámbitos de desarrollo de negocio, experiencia de cliente y gestión de datos.

Asimismo, a nivel interno, la aseguradora prevé que los cambios se traduzcan en una mejora de la eficiencia y de la calidad de procesos.

«Esperamos convertirnos en la aseguradora digital más fuerte del mercado, preparada para capturar y desarrollar nuevas propuestas para el consumidor, y para establecer alianzas y escalar el negocio. Estamos uniendo nuestras fuerzas con una clara visión de cliente para afrontar nuestro futuro con éxito», señala el consejero delegado de Zurich Seguros en España, Vicente Cancio.

Además del negocio digital, Zurich tiene otros tres segmentos de clientes: el de Personas, de seguros particulares, liderado por Sonia Calzada; el de Empresas, con Agustín Fernández; y el de Grandes Empresas, que dirige Beatriz Valentí.