Incibe y Segittur lanzan la primera guía de ciberseguridad para el sector turístico y de ocio

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en colaboración con la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), ha elaborado la guía «Ciberseguridad en el sector Turismo y Ocio», destinada a promover una transformación digital «segura y con garantías».

Según ambas entidades, se trata de la primera guía que se lanza enfocando la ciberseguridad hacia el sector del turismo y ocio y se enmarca en el acuerdo que Incibe y Segittur mantienen desde el mes de mayo.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha señalado que el sector se encuentra en un proceso de transformación digital, y deben garantizar que en este periodo de cambios nadie se quede atrás.

«Esta guía constituye un elemento de gran ayuda para las empresas turísticas, en particular para las pymes, microempresas y autónomos, que también van a tener que implantar medidas de seguridad para ser más resistentes ante posibles ataques», ha destacado.

La guía se dirige a microempresas, pymes y autónomos a nivel nacional, que ofrecen servicios en destinos turísticos y/o de ocio, como empresas de alojamientos, restauración, actividades recreativas o culturales; así como a aquellas que facilitan al usuario hacer uso de dichos destinos, englobando aquí agencias de viajes o de alquiler de vehículos, entre otros.

Además, este documento está dirigido también a los proveedores de servicios tecnológicos para estas empresas, como parte del ecosistema, para la concienciación y aplicación de la ciberseguridad.