Invertir aún puede ser accesible y sencillo, en lugar de arriesgado

Trade Republic se ha marcado como meta ser la mayor plataforma de Ahorro e inversión en España. Para ello, apuesta, entre otras cosas, por la ausencia de comisiones, lo que queda de manifiesto al cobrar solo un euro por para acciones y ETFs y ningún gasto para los planes de inversión. Con el objetivo de acercar la plataforma a nuevos usuarios y que experimenten de primera mano cómo poner su dinero a trabajar sin coste alguno, Trade Republic tiene en marcha una promoción en la que regala a sus nuevos usuarios una acción valorada en hasta 200 euros de alguna de las mayores compañías del mundo, incluyendo empresas como Tesla, Apple o Netflix.

Después de convertirse en el líder en Alemania y expandirse con éxito a mercados clave como Austria y Francia, Trade Republic llega a España con un equipo local dirigido por Kintxo Cortés, Country Manager de España, y con el objetivo de convertirse en la mayor plataforma de ahorro e inversión en España. Está supervisada por el Banco Central alemán (Bundesbank) y la BaFin, la Autoridad Supervisora alemana, cuenta con más de un millón de clientes y activos por encima de los 6.000 millones de euros y ha recibido inversiones de compañías de reconocido prestigio como Accel, Creandum, Founders Fund, Project A, Sequoia, TCV y Thrive Capital.

INVERSIÓN ACCESIBLE

La idea que sostiene  esta plataforma es que «invertir aún puede ser accesible y sencillo, en lugar de arriesgado, especulativo y caro». En base a esto, Trade Republic apuesta por facilitar a todos los españoles una herramienta sencilla, rápida y sin comisiones para invertir sus ahorros.

Con solo un euro por operación para acciones y ETFs, sin importar el importe. Para sus planes de inversión automatizados y personalizados el coste es cero. 

ETFS ATRACTIVOS

Esta plataforma pone a disposición de los clientes exchange-traded fund (ETFs), los fondos cotizados. Los ETFs «son una opción atractiva tanto para inversores expertos como principiantes».

Los ETFs son similares a los fondos de inversión, pero tienen algunas características singulares que los hacen muy atractivos. Así, por ejemplo, se negocian en Bolsa, se compran y venden a precios de mercado en cualquier momento del día y la mayoría de ellos son fondos de índice con una lista de valores transparente y disponible, explican desde la plataforma.

Invertir en ETFs con un plan de ahorro permite no solo distribuir el riesgo entre muchas acciones, sino también invertir de forma periódica y constante, explican desde Trade Republic.

Agregan que así, además, se evita estar buscando el mejor momento de entrar, para poder terminar equivocándose y poner todo el ahorro en un pico de cotización. Además, se reduce la volatilidad al espaciar en el tiempo las distintas aportaciones evitando hacer un «all in». Al hacerlo en partes iguales y de forma extendida en el tiempo, la rentabilidad de la inversión en el largo plazo suele ser mayor. Esto es lo que se conoce en inglés bajo el término de «Dollar Cost Averaging».

Trade Republic ofrece a sus usuarios operar en más de 9.000 acciones y ETFs de las bolsas de todo el mundo por solo un euro, lo que les permite la diversificación y la reducción de costes.

Con el fin de impulsar la educación financiera y de posibilitar que los españoles conozcan de primera mano cómo poner su dinero a trabajar, Trade Republic regala a sus nuevos usuarios una acción valorada en hasta 200 euros de alguna de las mayores compañías del mundo, incluyendo empresas como Tesla, Apple o Netflix.

M2C
M2C
Contenidos desarrollados por el equipo de Branded Content de MERCA2