miércoles, 1 diciembre 2021 8:00

Los dos nuevos síntomas que te alertan de que sufres cáncer de páncreas

spot_img

El cáncer es sin duda la palabra médica que más tememos y que no queremos ni oír. Hay tantos tipos de cáncer, muchos con consecuencias fatales, que es una de las principales preocupaciones de nuestra salud. Pero la medicina ha avanzado mucho en el tratamiento y cura, sobre todo si se detecta a tiempo y en un estado temprano. Esto cobra especial importancia en el cáncer de páncreas, uno de los más letales y de difícil tratamiento y cura.

Por eso es vital adelantarse y que el mismo paciente pueda ver una posible dolencia. Veamos en este caso qué dos señales nos alertan de ello, según las últimas investigaciones.

UN DESCUBRIMIENTO VITAL PARA EL CÁNCER DE PÁNCREAS

Ha sido un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford quienes han descubierto en un estudio los dos síntomas que podrían ser señales de un posible cáncer de páncreas y que la persona puede ver fácilmente. Se analizaron los datos de 24.236 pacientes a los que se les diagnosticó cáncer de páncreas en Inglaterra entre 2000 y 2017, utilizando una gran base de datos electrónica denominada QResearch.

El hallazgo es muy importante porque no eran reconocidos hasta ahora, siendo dos situaciones, sobre todo una, que podrían ser habituales y no darles importancia. Veamos cuáles son.


- Publicidad -