lunes, 6 diciembre 2021 13:14

Los dos nuevos síntomas que te alertan de que sufres cáncer de páncreas

spot_img

El cáncer es sin duda la palabra médica que más tememos y que no queremos ni oír. Hay tantos tipos de cáncer, muchos con consecuencias fatales, que es una de las principales preocupaciones de nuestra salud. Pero la medicina ha avanzado mucho en el tratamiento y cura, sobre todo si se detecta a tiempo y en un estado temprano. Esto cobra especial importancia en el cáncer de páncreas, uno de los más letales y de difícil tratamiento y cura.

Por eso es vital adelantarse y que el mismo paciente pueda ver una posible dolencia. Veamos en este caso qué dos señales nos alertan de ello, según las últimas investigaciones.

CÓMO PREVENIR EL CÁNCER DE PÁNCREAS

Terminamos como no podía ser de otra forma recomendando hábitos para no padecer este terrible cáncer, o al menos tener más opciones de no padecerlo. Para ello hay que evitar fumar y tener sobrepeso como parte importantísima, además de llevar una vida sana con ejercicio y alimentación equilibrada.

Sin embargo, hay colectivos con mayor riesgo y por tanto deberán estar más atentos: los diabéticos, los que padecen inflamación crónica del páncreas, los que tienen antecedentes familiares de este cáncer o de síndromes genéticos que pueden aumentar el riesgo de cáncer, incluidos una mutación del gen BRCA2, síndrome de Lynch y síndrome familiar de melanoma maligno atípico de lunar, y las personas de edad avanzada, al ser un cáncer que se diagnostica más a partir de los 65 años.


- Publicidad -