‘Ya son las ocho’ mejora ligeramente al ‘access prime time’ de Telecinco

Mediaset ha perdido la paciencia tras soportar que ‘Pasapalabra’ en Antena 3 lleve 18 meses barriéndoles en el access prime time. Paolo Vasile, en un movimiento lleno de lógica, ha auspiciado el estreno de un nuevo magazine que comparte equipo, productora (Unicorn Content) y presentadora (Sonsoles Ónega) con ‘Ya es mediodía’, que logró levantar otra ‘franja maldita’ de Telecinco.

No lo tendrá tan fácil con ‘Ya son las ocho’, que llegó este pasado lunes respaldado con un emocionante mensaje de Ana Rosa Quintana, retirada temporalmente de la televisión después de que le detectasen un cáncer de mama.

DE MÁS A MENOS

Sonsoles Ónega aterrizó en la franja con datos que se movían entre el 12% y el 13% de share con los que mejoraba en unas décimas al avance de ‘Secret Story’. Aunque es cierto que este lunes su nuevo programa caía hasta un preocupante 11,4% tras ser doblada por el concurso de Roberto Leal, que marcaba máximo tras alcanzar un estratosférico 23%.

Unicorn Content está poniendo toda la carne en el asador para convertir el programa en un buen telonero de Pedro Piqueras y para ello ha fichado a Gloria Camila Mohedano, que acrecentó la guerra de productoras de Mediaset con un dardo contra La Fábrica de la Tele por asegurar que la segunda tanda de la docuserie sobre Rocío Carrasco incluirá textos inéditos de su madre, Rocío Jurado.

«En ciertos programas se ha ido cebando como que la segunda parte del documental de mi hermana había unos escritos de mi madre. Cuando yo veo eso, yo no soy conocedora de esos documentos y como hija legitima tengo el derecho de conocerlos antes de que se divulgue y más con ánimo lucrativo», aseguró en referencia a ‘Sálvame’.

La joven aseguró que no ha llamado a su hermana «porque llevamos ocho años sin hablar y sin tener relación. Solo pido lo que se va a mostrar en el documental. Cuando llega el día del juicio mi hermana dice que no ha puesto en conocimiento de nadie ningún documento, no hay nada».

Sonsoles Ónega también buscó la polémica en otras lindes al lanzarle una pregunta comprometida a María del Monte: «¿Me dicen que te pregunte por si le diste el pésame a Isabel Pantoja por el fallecimiento de su madre doña Ana que tú la conocías bien?». La cantante fingió una ‘sordera’ efímera y tiró de su elegancia característica: «Enhorabuena Sonsoles porque me han comentado que te está yendo fenomenal y es algo que te mereces y me alegro muchísimo».

BAILE DE CAMBIOS EN MEDIASET

El estreno de ‘Ya son las ocho’ no es la única novedad en Mediaset’, que ha cancelado el concurso de Cuatro ‘A simple vista’ que presentaba Paz Padilla. El grupo quiere tapar el agujero que dejó en el mediodía de su segundo canal ‘Las Mañanas de Cuatro’.

Y para ello va a lanzar ‘First Dates Lunch’ con Jesús Vázquez, que ya lo intentó en la franja con el epílogo de ‘Mujeres y hombres y viceversa’. El nuevo proyecto, cuenta Mediaset, «ofrecerá a los solteros nuevas posibilidades de encontrar pareja en un ambiente más informal».

Explica el grupo que el programa «contará con un nuevo staff de camareros y la reconversión del restaurante de ‘First Dates’ en un nuevo punto de encuentro para personas que buscan el amor de sus vidas en un escenario más desenfadado, en el que las citas en barra y en mesas altas cobrarán protagonismo y donde los solteros tendrán la oportunidad de conocerse mientras comparten una propuesta gastronómica adaptada al horario diurno».

‘First Dates Lunch’ será la tercera versión del formato original que se lleva a cabo en nuestro país, tras ‘First Dates’, que conduce con éxito Carlos Sobera desde hace ya más de cinco años en prime time, y ‘First Dates Crucero’, cuya segunda temporada capitaneará también Jesús Vázquez.

DOMINGO CON DOLORES VÁZQUEZ

Otro cambio en la parrilla, en este caso temporal, será la emisión en abierto mañana por la noche en Telecinco del segundo capítulo de la serie ‘Dolores’, que se estrenó hace unos días en HBO Max. Esta estrategia recuerda al fallido estreno en la misma cadena del primer episodio de la serie ‘Patria’, también producida para la OTT americana.

El capítulo estará acompañado por dos reportajes en los que los periodistas expertos en el caso Toñi Moreno, Daniel Montero y Alfonso Egea abordarán las claves de uno de los sucesos que más han conmocionado a la sociedad española en los últimos tiempos.

La vida en prisión de Dolores Vázquez y detalles relevantes de su relación con la familia de Rocío Wanninkhof y de su vínculo sentimental con la madre de la joven asesinada, Alicia Hornos, centrarán la trama del episodio de la serie documental producida por Unicorn Content, asegura Telecinco.

Antes de su emisión, Telecinco pondrá en contexto a los espectadores con el reportaje ‘Las claves del caso Wanninkhof. Dolores Vázquez’ (22:00 horas), en el que Toñi Moreno, Daniel Montero y Alfonso Egea narrarán cómo sucedieron los hechos y qué indicios fueron claves para acabar deteniendo a Dolores Vázquez como la principal acusada del crimen.