La tecnología Blockchain podría cambiar algunos aspectos de la vida actual

Tal vez esta tecnología no sea tan conocida como las criptomonedas que impulsa el sector, pero las aplicaciones de la tecnología tienen un alcance superior a los activos que maneja.

Las sociedades se están adaptando a los cambios desafiantes, incluyendo las formas de manejar y gestionar sus finanzas. Mientras que en ciertos sectores que dependen del sistema tradicional, la riqueza puede equivaler al dinero en efectivo, a la propiedad y a la seguridad financiera, los criptoactivos adquieren la noción de patrimonio y la desarrollan.

En cuanto a los diversos segmentos relacionados con criptos e impulsados por la tecnología en cadena, no sólo tienen capacidad de proveer rentabilidad (en un sentido general), también ofrece nuevas oportunidades basadas en la descentralización, privacidad y seguridad del usuario frente al sistema tradicional.

Con el desarrollo adecuado, en términos de beneficios, la tecnología contribuye con el cambio de paradigmas en una sociedad que ha experimentado cambios radicales en la última década. En ese sentido, la blockchain podría surgir como una potencia disruptiva en múltiples sectores.

¿La tecnología puede cambiar modelos financieros?

Desde el punto de vista tecnológico y el potencial que ofrecen, las aplicaciones de blockchain son prácticamente ilimitadas. Tal como muestran los datos, este sector y sus desarrollos tienen la capacidad de revolucionar los antiguos modelos de financiamiento, así como la seguridad, el consumo, los negocios y hasta la propiedad digital. Aunque sólo se menciona una parte de sus capacidades más extensas.

La esencia disruptiva de los criptoactivos, impulsados por una tecnología descentralizada, demuestra ser una buena alternativa (a través de economía digital) frente a entidades centrales. Por tal razón, utiliza la tecnología como un potenciador ante el control centralizado de instituciones.

Por otro lado, este “nuevo modelo” puede ser la opción que mejor se adapte a estos cambios tan vertiginosos, sobre todo en una sociedad que desconfía sobre la supremacía de gobiernos y entidades reguladas.

El aspecto de la seguridad

Las redes en cadena de bloques son ciertamente más seguras que sus homólogos tradicionales. La naturaleza de esta tecnología es que los datos dentro de la cadena están totalmente encriptados y resguardados, lo que significa que ninguna parte tiene el poder de manipular la información interna, una característica muy especial que la hace ideal para empresas en desarrollo.

Ya estamos viendo cómo se aplica esto en el mundo de los juegos y las NFT. Cuando no existían espacios verdaderamente seguros para que los jugadores comerciar y realizan transacciones con sus objetos de colección, los usuarios se han visto obligados a confiar en sitios inseguros que actúan como sectores improvisados para facilitar la demanda.

Tal como demuestran los datos, la criptografía y los jugadores son una combinación natural, ya que el volumen de usuarios que comercian con criptos es significativamente mayor comparado con los que no realizan esta actividad.

El objetivo es ofrecer un espacio realmente seguro para que los usuarios (sean jugadores o comerciantes profesionales) realicen transacciones en un entorno confiable. Por tal razón, también han surgido nuevos servicios de negociación. Gracias a los expertos de la plataforma de trading de Bitcoin Prime que son ideales para iniciarse en la actividad, no sólo porque están relacionados a la tecnología, sino porque brindan un espacio seguro.

Un importante soporte al sector de la salud

El principal problema de los sistemas sanitarios de todo el mundo es que, existe una gran diversidad de tecnologías que se utilizan para almacenar historiales médicos, incluyendo el proceso de enviar o compartir dicha información entre colegas.

Por otro lado, mantener un historial clínico completo puede ser difícil para los pacientes, ya que éste puede contener muchos años de diferentes especialistas que han probado diferentes enfoques de tratamiento y han utilizado distintos medicamentos durante el proceso. En definitiva, es posible que exista un nicho importante para el blockchain en la colaboración con este sector.

La tecnología en cadena puede ayudar a cambiar por completo la gestión de asistencia sanitaria, desde permitir el manejo descentralizado de los registros, hasta facilitar el acceso a grandes cantidades de datos cuando sea requerido.

Además, puede ayudar a los profesionales de la salud a conocer los casos de los pacientes de forma más exhaustiva y rápida, garantizando que puedan ser tratados más rápidamente con menos tiempo de espera entre la recopilación y la interpretación de la información.