domingo, 28 noviembre 2021 13:29

Seguimiento de operaciones en Blockchain

A diferencia de las entidades bancarias, donde puede ser difícil encontrar información sobre los detalles de cada operación que se procesa en el sistema (incluyendo las que se han completado), la tecnología en cadena ofrece niveles de transparencia extraordinarios.

Por ejemplo, cualquier operador puede acceder a datos basados en direcciones Bitcoin específicas. Una condición que, al agregarla a los exploradores de billeteras, expresa que es posible realizar conexiones entre estas direcciones y las carteras que se utilizan para alojar BTC.

Evidentemente, se trata de una característica muy útil cuando necesitas confirmar el éxito de la operación (inclusive si tienes dudas sobre la verificación). Además, también son válidas para organismos e instituciones regulatorias que intentan coartar el uso de criptos legalmente.

¿Cómo se rastrean los datos de operaciones con criptos?

Las plataformas profesionales establecen políticas de total transparencia a sus usuarios. Se trata de una calidad de servicio superior que, sin lugar a dudas, puede ser especialmente beneficiosa para comerciantes de criptoactivos con nivel de experiencia inicial.

Existen servicios confiables que utilizan tecnología avanzada, algunos disponen de un sistema de supervisión que muestra estadísticas (en tiempo real) sobre el “tráfico” de cada criptomoneda que acepta. Por ejemplo, el equipo de Pattern Trader analiza las subidas y bajadas del Bitcoin.

Además, facilita información complementaria muy útil, como tiempos de procesamiento sobre un segmento de transacciones particular (especificando los más lentos y más rápidos, así como la media del conjunto). La información sobre las operaciones de mantenimiento también ofrece actualizaciones sobre cualquier mejora que pueda perturbar la fluidez en los procesos.

¿Es normal que se demoren las operaciones de BTC?

El tema de la escalabilidad ha sido una situación que prácticamente caracteriza a la red Bitcoin. Aunque es ampliamente conocida por sus beneficios, para que una operación se complete en esta red, debe ser validada en seis ocasiones antes de ser enviada al receptor. Si dicha condición se suma a los ya conocidos altos niveles de demanda, significa que cualquier operación puede demorar entre 10 minutos a 24 horas en completarse, incluso más en circunstancias críticas (congestión).

Se trata de una condición que se ha mantenido a lo largo de la trayectoria de este activo, cuenta con una red con capacidad para gestionar una media de 7 transacciones por segundo, una de las pocas “debilidades” que se pueden notar al compararla con las tarjetas de crédito, por ejemplo.

Además, han surgido soluciones que agregan una capa más a la cadena para ofrecer pagos instantáneos (con tarifas más bajas inclusive), pero es justo decir que incluso estas soluciones no han tenido los niveles de tracción esperados.

¿Cuáles son los beneficios que brindan estos rastreadores de transacción?

Existe una variedad importante en la oferta de estas aplicaciones. Cuando se utiliza un servicio de intercambio, estos “rastreadores” le permiten comprobar si el servicio funciona con normalidad (además de brindar datos útiles como el tiempo de gestión).

Esto puede proporcionar información valiosa antes de que se realice un pago, ya que los retrasos prolongados pueden significar que usted decida confiar en un proveedor diferente.

Tal vez estas aplicaciones le permitan estar “mejor preparado(a)” también desde el punto de vista fiscal, de tal manera que pueda evaluar la utilidad de su billetera. De hecho, en el caso de que haya enviado por error su cripto, tendrá la posibilidad de conocer la dirección del receptor.

¿Se pueden anular las transacciones con criptos?

El diseño irreversible que han establecido para las cadenas de bloques no lo permite, es decir que, una vez que la operación se ha comprometido es imposible retrasarlo o cancelarla.

De tal manera que es necesario comprobar y verificar antes de ejecutar operaciones criptográficas, independientemente del importe, para evitar contratiempos y resultados inesperados. También vale la pena verificar que estás enviando la cantidad correcta.

¿Se pueden evitar operaciones atascadas?

Antes que nada, es importante asegurarse de que está pagando suficientes comisiones. El número de transacciones que se ejecutan en la red Bitcoin ha seguido aumentando a buen ritmo, por lo tanto, el sector de la minería establece prioridad a transacciones con tasas altas.

Los monederos de criptos (incluso algunos intercambios) han comenzado a brindar soporte para que sus usuarios consigan la mejor oportunidad de que su operación sea verificada la primera vez. Algunos supervisan la actividad y aplican comisiones variables, esto significa que los cargos asociados a cada trámite fluctúan en función de la actividad del momento.


- Publicidad -