Menorca relanza el lujo: vistas al mar desde 1,1 M€

Las Islas Baleares son sinónimo de lujo en España. Sobre todo, Ibiza, que ha visto como desde un tiempo a esta parte los precios de sus viviendas se han disparado de forma exponencial. Debido a esto, muchas fortunas ya buscan comprar una vivienda en otra isla, Menorca, también del archipiélago, pero más asequible y con un entorno natural que permite estar alejado del ajetreo del día a día.

Esta elección por Menorca como destino de inversión en vivienda es relativamente reciente. Los primeros fueron los compradores prime parisinos, pero tras ellos vinieron los empresarios españoles con una cartera alta que buscan un entorno tranquilo y anónimo. Pero, aunque alejada de los precios que tiene Ibiza, el creciente aumento de la demanda, unido a que la obra nueva en la isla es escasa y hay poco producto en venta, ha hecho que se estén incrementando los costes.

La isla tiene unas características que la hacen especial y diferente al resto. Su Plan Territorial Insular apuesta por la construcción unida a la sostenibilidad. Así, promueve un modelo de alojamiento turístico alejado de la masificación y el respeto al entorno, además de unas edificaciones que generen riqueza y empleo en la isla, aunque respetando los paisajes naturales de los que hace gala Menorca.

En la isla, existen dos tipologías de vivienda. Las de interior, que tienen una extensión mayor, y las cercanas al mar, que son de menor tamaño y se sitúan en zonas saturadas. Una de las promotoras de lujo que comercializa viviendas con vistas al mar es Viva Sotheby’s. En las islas tienen una amplia cartera, con viviendas de todo tipo. Una de ellas es la que se sitúa en la costa norte de la isla, en la zona de urbanizaciones de Coves Noves.

Menorca tiene una creciente demanda de vivienda de lujo que provoca un alza de los precios

VILLA CON VISTAS AL MAR

Viva Sotheby’s está comercializando esta vivienda de obra nueva, donde la construcción ya ha sido terminada y se espera que se entregue en cuanto encuentre un comprador. Su ubicación es ideal para llegar a las principales playas y poblaciones de Es Mercadal, Alaior, Ciutadella o Mahón en un corto paseo en coche. Estas cuentan con una amplia oferta de ocio y restauración.

El estilo de la villa es contemporáneo, situada a un tiro de piedra de la playa y el campo, en un entorno natural idílico que permite conseguir la tranquilidad que se busca. Igualmente, se sitúa cerca del campo de golf, y la urbanización cuenta con todos los servicios disponibles. En su parte exterior, los porches y las terrazas en torno al jardín y la piscina privada conforman un amplio espacio exterior, idóneo para disfrutar al máximo del sol y las buenas temperaturas que predominan en la isla durante todo el año. Asimismo, la villa dispone de un maravilloso solárium con vistas panorámicas, perfecto para instalar un jacuzzi, zona chill-out y barbacoa.

El precio de venta de esta vivienda es de 1.150.000 euros y se distribuye en 3 plantas: sótano, planta principal y planta primera. En total, tiene de superficie habitable 250 m2 de los 595 m2 que tiene el solar. Cuenta con 3 habitaciones y 3 baños distribuidos en estas tres plantas. En la planta sótano tiene la lavandería y la sala de máquinas. La vivienda ya tiene todo el mobiliario disponible.  

En la planta principal, la vivienda cuenta con amplios ventanales, realizados con materiales de alta calidad y basadas en un diseño acorde con las nuevas tendencias, lo que proporciona gran luminosidad a todas las estancias. La funcionalidad y el diseño se fusionan para crear amplios salones con comedor y cocina integrada, que apuestan por un estilo de vida en familia. Por último, y en la planta primera, la vivienda cuenta un dormitorio principal en suite con grandes armarios y terraza privada con vistas al mar. Los dos dormitorios secundarios tienen un cuarto de baño a compartir con acceso a las terrazas.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte