viernes, 28 enero 2022 13:29

Estas son las enfermedades que ayuda a prevenir la cúrcuma

La cúrcuma es una raíz natural de la india, muy utilizada en la cocina y con un gran potencial de beneficios para la salud y es muy utilizada como complemento a los medicamentos para diversas patologías.

Con un gran número de vitaminas y minerales que mejoran notablemente nuestro organismo y ayuda a prevenir diversas enfermedades. La cúrcuma es mejor consumirla directo de la raíz, pero también las consigues en polvo totalmente deshidratada. En este artículo indicaremos algunos de sus usos con efectos medicinales.

Como podemos consumir la cúrcuma

Como podemos consumir la cúrcuma

La cúrcuma es fácil de cultivar y la encuentras en casi todos los supermercados, puede consumirse en bebidas o en tu dieta diaria. Una forma muy fácil de hacer es tomarla junto con el agua. Sí la quieres consumir frecuente, solo debes rayar o cortar en trozos muy péquelos una cúrcuma mediana o dos pequeñas, déjala hervir en medio litro agua por 15 minutos, cuela y mezcla con otro medio litro de agua y colócalo en tu nevera y consume tres o cuatro vasos al día. También puedes hacer una infusión antes de colarla.

Puedes utilizarla como parte de los condimentos que utilizas para realizar tus comidas, puedes conseguirá en polvo ya deshidratada y solo deberás colocar la cantidad que desees en cada una de tus comidas, adicional le dará un color excelente a tus platos. También puedes utilizar la raíz rayada o en trozos muy pequeños.


- Publicidad -