Intérpretes simultáneos para tus eventos presenciales y online

Vivimos en una sociedad globalizada donde cada vez es más común interactuar con personas, organizaciones y empresas de diferentes países. El comercio digital y el uso de redes sociales y otras herramientas de comunicación por internet permiten realizar eventos abiertos a todo el mundo, donde acuden clientes, usuarios interesados y otros agentes externos provenientes de cualquier rincón del planeta

La interpretación simultánea es la solución ideal para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario del público que acude a estos eventos. Con SIS Intérpretes se dispone de un sistema moderno e innovador para ofrecer traducción simultánea, tanto en eventos con celebración presencial, como en aquellos que se lleven a cabo por internet.

Qué es un intérprete simultáneo

Un intérprete simultáneo es un servicio que realiza una traducción al mismo tiempo que el orador está hablando. Se trata de un sistema mucho más eficiente que la interpretación consecutiva, donde hay que esperar a que el orador concluya para realizar la correspondiente traducción de lo que ha dicho.

Por ejemplo, SIS intérpretes con su modalidad de interpretación simultánea online se ha adaptado perfectamente a la nueva demanda del mercado ofreciendo un servicio eficiente e innovador.

Por qué utilizar un sistema de intérpretes simultáneos

Utilizar un sistema de intérpretes simultáneos como el de SIS intérpretes ofrece una serie de beneficios a la hora de organizar toda clase de eventos y congresos. Sus principales ventajas son:

Ahorro de tiempo

Hoy en día las exigencias de los usuarios son cada vez mayores y buscan siempre procesos y sistemas ágiles que puedan consumir o utilizar de forma inmediata. En este entorno, la traducción secuencial se ha quedado obsoleta pues consume mucho tiempo y hace de los actos y conferencias, eventos tediosos e incluso aburridos.

La interpretación simultánea destaca por su gran agilidad, traduciendo en tiempo real a medida que el orador habla. Esa situación otorga un gran dinamismo a las conferencias permitiendo ahorrar mucho tiempo y evitando que las charlas se alarguen más de lo necesario.

Se adapta a cualquier evento

Con este modelo de interpretación simultánea se pueden organizar eventos presenciales de forma sencilla y eficiente, ofreciendo a los asistentes traducción simultánea en diferentes idiomas.

También se adapta este sistema a conferencias y eventos online, donde todos los actos y conferencias se celebran a través de videoconferencias o streamings.

Gran nivel de personalización

Los servicios de intérpretes simultáneos como el de SIS ofrecen un alto nivel de personalización, pudiéndose adaptar perfectamente a las necesidades propias de cada empresa o cada evento.

Los intérpretes simultáneos se adaptan a plataformas de videoconferencia como Webex, Zoom, y similares, y a otras plataformas como Voice Boxer, KUDO, Interprefy, entre otras. Cada evento requiere de la tecnología apropiada dependiendo de sus características, actividades programadas e idiomas utilizados. Seleccionar el tipo de herramienta apropiado es fundamental para sacar el máximo partido del intérprete simultáneo.

Mientras que la interpretación consecutiva es más apropiada para actos protocolarios y ruedas de prensa, un servicio de interpretación simultánea es ideal para congresos y eventos pues permite una mayor nivel de agilidad y un ahorro considerable de tiempo.