Así son las comprobaciones por las ayudas Covid

santander autonomos

En el último año y medio son muchos los autónomos que han recibido ayudas Covid, que son todas aquellas que se han aprobado con motivo de la pandemia y con el objetivo de ayudar a los profesionales por cuenta propia a subsistir.

Es ahora que las cosas empiezan a calmarse cuando la Administración está poniendo en marcha sus comprobaciones para asegurarse de que todos aquellos que han recibido prestaciones públicas de verdad las necesitaban.

Se sabía que habría comprobaciones

Se sabía que habría comprobaciones

Desde el principio se sabía que las ayudas Covid no se iban a dar a todo el mundo, porque no todos los autónomos estaban en la misma situación. Por eso, se advirtió que el cumplimiento de los requisitos se comprobaría a posteriori.

Es más, aquellos que hayan recibido prestaciones públicas y en una comprobación posterior se haya determinado que no cumplían los requisitos para recibirlas, van a tener que devolverlas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.