Inmobiliaria Espacio apuesta por la costa para sus nuevas promociones

La división promotora del grupo Villar Mir, Inmobiliaria Espacio, consolida su presencia por toda España para conseguir los objetivos que se marcaron a principios de año. Si bien la actividad inmobiliaria se vio afectada por la crisis provocada por la pandemia, y sobre todo en el periodo de confinamiento, la obra nueva se sigue recuperando a niveles nunca antes vistos. Incluso en la venta de vivienda, que ha registrado niveles que no se veían desde 2008.

Una vez inaugurado el proyecto de la torre Caleido, conocida como la quinta torre de Madrid, la promotora se centra de nuevo en su faceta de vivienda. Esta nueva torre, que incluye además el campus vertical más alto de Europa, fue promovida por Inmobiliaria Espacio y el grupo Emperador Properties y tuvo un coste total de 300 millones. Igualmente, la compañía del grupo Villar Mir también es dueña del Centro Canalejas, en Madrid, uno de los principales complejos comerciales de lujo con el exclusivo complejo hotelero Four Seasons.

Ahora, la compañía apura los últimos compases del año para llegar al objetivo que se había marcado. Según su CEO, Alberto Muñoz, en una entrevista realizada a principios de este año a Brainsre, explicaba que «hemos escriturado viviendas en el entorno de las 400 unidades en el último trimestre y esperamos cerrar el año con unas ventas residenciales de 75 millones de euros».

De igual forma, y en cuanto a las inversiones previstas por la inmobiliaria para este año, el directivo apuntaba que «tenemos prevista una inversión de 60 millones con 10 proyectos que suman 240 viviendas adicionales». Asimismo, a estas viviendas hay que sumar unas 1.200 unidades en distintas fases de desarrollo. Estas diez promociones están situadas en el arco mediterráneo andaluz y valenciano, en concreto en la provincia de Almería, Granada, Málaga, Alicante y Valencia, Baleares, Madrid y Valladolid.

La compañía está centrando el desarrollo de vivienda en el arco mediterráneo

NUEVAS PROMOCIONES

Además del suelo que tiene en cartera la compañía del grupo Villar Mir, en diferentes fases de desarrollo y con un volumen de 180 millones de euros, Inmobiliaria Espacio ya está en fase de comercialización de varias promociones por diferentes partes de España. Recientemente, la empresa ha comenzado la comercialización de 113 viviendas a través de dos nuevas promociones en la provincia de Alicante. De esta forma, la promotora alcanza las 166 en comercialización en la zona, sumándose a Espacio Moleta, de 29 viviendas, y Espacio Azura, de 24.

María José Patón, directora territorial de Inmobiliaria Espacio en Alicante ha declarado que «desde Inmobiliaria Espacio seguimos apostando por un mercado que ha demostrado tener una gran demanda y en el que el público aprecia las ventajas que ofrecen nuestras promociones, siendo una de las compañías de nuestro sector con mejor reputación».

Por otro lado, en la comunidad andaluza, la compañía ya ha comenzado las obras de construcción de Espacio Amara, su promoción ubicada en La Línea de Concepción, Cádiz, y ha dado los primeros pasos en la comercialización de su promoción en Torrecárdenas, un barrio de Almería. El proyecto de Cádiz comenzará las obras de su superficie total de 8.700 metros cuadrados a mediados del próximo año, mientras que la entrega de llaves se prevé para 2024.

La buena recepción que ha tenido la promoción de la Línea de la Concepción ha permitido a la compañía lanzar una segunda fase y lanzar un nuevo proyecto en el mismo sector de Torrenueva, en la localidad gaditana. Las únicas características que se conocen hasta el momento es que tendrá un total de 105 viviendas divididas en dos fases, con el aval de sostenibilidad y seguridad de todas sus construcciones, así como características y prestaciones similares a su precursora Espacio Amara.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte