lunes, 17 junio 2024

Autónomo, sitúa tu negocio en Google Maps y gana visibilidad

santander autonomos

Si hay una actividad que el autónomo no puede dejar de lado es el marketing. Todo aquello que puede darle visibilidad es bueno para su negocio, de ahí la importancia de que conozca y utilice una herramienta tan útil como Google Maps.

Incluso aquellos profesionales que solo trabajan en modo offline necesitan tener presencia online. Carecer de ella es prácticamente como no existir hoy en día. Por eso, vamos a ver cómo ubicar un negocio en la herramienta de Google.

4
Crear un perfil en Google My Business

Crear un perfil en Google My Business

Al registrar tu negocio en esta herramienta consigues que aparezca en los busadores. Lo único que tienes que hacer es crear una ficha para tu negocio indicando cosas básicas como su nombre, la categoría de tu actividad y la dirección.

Incluye datos de contacto y no te olvides de incluir alguna fotografía de calidad que resulte atractiva para el público. Una vez finalizada la ficha tendrás que hacer una verificación de la misma, para lo que Google te enviará por correo ordinario una carta con un código de valoración.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -