viernes, 28 enero 2022 13:15

Diez pueblos bonitos de España a los que escaparte un fin de semana

Muchas veces prefieres visitar otros países, otras culturas, pero desconoces totalmente lo que hay dentro de España, como algunos pueblos que jamás imaginarías que están cerca de ti. Existe una gran lista de algunos de los rincones más bellos de la península que deberías visitar y conocer para que compruebes que el turismo nacional también puede sorprenderte.

Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria y las Castilas son las comunidades que concentran más pueblos pintorescos y bellos de España. Y aunque solo se especifican 10 pueblos, la lista es mucho más larga, con pueblos extremadamente bonitos que quedan fuera del ranking como Lastres (Asturias), Trujillo (Cáceres), Cudillero (Asturias), Ronda (Málaga), Santillana del Mar (Cantabria), Sigüenza (Guadalajara), Cadaqués (Girona), y tantos y tantos otros…

Los 10 pueblos más bellos de España

8º Frigiliana

Frigiliana pueblos bonitos de España

Frigiliana se encuentra en Málaga. Junto con «el pueblo de los Pitufos» y Ronda, es de los sitios que tienes que visitar en la provincia. Se sitúa en un entorno sin igual, en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

Otro de los pueblos blancos típicos andaluces, con calles estrechas con decoraciones de macetas con bonitas flores, y que forman un bello laberinto. Además, al estar en alto, las vistas son también muy bonitas en esta sierra.

Especialmente bonito es el Barribarto, es decir, el barrio alto con un conjunto monumental considerado Bien de Interés Cultural. Y si te gusta la playa, no renuncies a ella, cerca tienes las maravillosas playas de Nerja, lugar donde se rodó la mítica serie Verano Azul…


- Publicidad -