miércoles, 1 diciembre 2021 11:06

Diez pueblos bonitos de España a los que escaparte un fin de semana

Muchas veces prefieres visitar otros países, otras culturas, pero desconoces totalmente lo que hay dentro de España, como algunos pueblos que jamás imaginarías que están cerca de ti. Existe una gran lista de algunos de los rincones más bellos de la península que deberías visitar y conocer para que compruebes que el turismo nacional también puede sorprenderte.

Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria y las Castilas son las comunidades que concentran más pueblos pintorescos y bellos de España. Y aunque solo se especifican 10 pueblos, la lista es mucho más larga, con pueblos extremadamente bonitos que quedan fuera del ranking como Lastres (Asturias), Trujillo (Cáceres), Cudillero (Asturias), Ronda (Málaga), Santillana del Mar (Cantabria), Sigüenza (Guadalajara), Cadaqués (Girona), y tantos y tantos otros…

Los 10 pueblos más bellos de España

1º Albarracín

Albarracín uno de los lugares más bonitos de España

Albarracín está en Teruel, y ocupa el primer puesto del ranking. Un pueblo medieval que cobra especial belleza por la noche cuando se alumbra.

El pueblo tiene calles sinuosas, pasadizos estrechos, una muralla, calzadas de piedra, casas bien conservadas, y todo lo necesario para que el pueblo sea un monumento en sí mismo.

Obligado visitar la Plaza Mayor, la catedral y las iglesias de Santiago y Santa María, y el nacimiento del río Tajo en las Frías de Albarracín.


- Publicidad -