El lujo en Pozuelo de Alarcón se hace realidad en La Pinada

El boom de la vivienda de lujo que está viviendo Pozuelo de Alarcón se ha traducido en nuevas obras en zonas que están revitalizando esta población limítrofe con Madrid. Precisamente, esta zona en la que se encuentra esta promoción, llamada La Pinada, destaca por la gran cantidad de villas nuevas y de alta calidad que se han construido en los últimos cinco años.

La localidad madrileña se ha situado en los últimos años como destino de inmobiliario de lujo, al igual que la periferia de Madrid, sobre todo en las zonas Norte y Noroeste de la Comunidad. Igualmente, Pozuelo de Alarcón, junto con Boadilla del Monte y Las Rozas concentran las áreas con mayor renta per cápita de España. Por otro lado, el mercado residencial del lujo se ha ido incrementando en la capital, con productos de calidades y precios a la altura del público de alto standing.

Volviendo a la promoción La Pinada, su ubicación en la parte suroeste de Pozuelo brinda muchos beneficios a los residentes. Se encuentra a poca distancia a pie de los mejores colegios de la zona como Kensington y Liceo Sorolla (o a 3 minutos en coche) y a apenas 10 minutos en coche de los principales colegios internacionales, como American School of Madrid y British Council School. Esta promoción se ha proyectado como un proyecto único de 12 exclusivas viviendas unifamiliares, que comenzó sus obras en marzo de 2020 y está previsto que las concluya en el cuarto trimestre de este año.

La zona ofrece lo mejor de ambos mundos, ya que los clientes pueden combinar la tranquilada de las zonas verdes con el ocio de tiendas y los restaurantes que se encuentran a poca distancia. Otra de sus ventajas es su cercanía al maravilloso parque Fuente de la Salud, con sus extensos parques infantiles e instalaciones deportivas. Igualmente, tiene buenas conexiones con el transporte público, sobre todo con las principales líneas de autobús. También está excelentemente conectada con Madrid a través de la M503 y tiene acceso directo cercano a la carretera de circunvalación M40.

La promoción La Pineda tiene buena conexión con la capital a través de la M40

VIVIENDAS DE LA PINADA

Respecto a la entrega de la promoción, según la promotora encargada de la comercialización, Lucas Fox, se prevé que entregue sus viviendas en el primer trimestre de 2022. Todas las 12 viviendas del proyecto son casas adosadas con una superficie construida de 292 m2, las cuales son totalmente personalizables con cuatro, cinco o seis dormitorios según sus necesidades personales. Igualmente, también se pueden personalizar y añadirle una piscina a gusto del cliente.

la pineda pozuelo 1 Merca2.es

Según Lucas Fox, quedan cuatro viviendas a la venta. Sus precios van desde los 1.230.000 euros que cuesta la más barata hasta los 1.320.000 euros de la más cara que incluye un sótano ya totalmente construido y algunas otras personalizaciones. Las otras dos viviendas tienen un precio de 1.250.000 euros y 1.295.000 euros. Todas ellas cuentan con un jardín privado de 375 m2 y dos plazas de aparcamiento fuera de la calle. Asimismo, existe la posibilidad de añadir una piscina privada.

Las viviendas presentan una distribución muy práctica pero que se puede modificar según las necesidades personales de cada propietario. Disponen de tres plantas y una terraza solárium de aproximadamente 40 m2 en la planta superior. En la planta baja se encuentra porche de pérgola de 60 m2 con acceso directo desde el salón, el cual tiene vistas despejadas del jardín privado a través de unas puertas de cristal que llegan hasta el techo.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte