La ensaimada de supermercado no dan la talla ante los reposteros

La ensaimada es uno de los bollos más típicos del desayuno, además de ser uno de los alimentos más típicos de Mallorca. Esta semana en MERCA2 hemos decidido rendir un homenaje a estos dulces y hemos puesto a juicio a cinco de estos pasteles de supermercado. En esta ocasión, Jonatan Armengol, nuestro crítico de cabecera, tampoco ha estado solo. Nos hemos desplazado hasta la pastelería Formentor donde Kiko, maestro ensaimadero, y Jenifer, jefa del obrador.

Ninguna de ellas ha sido especialmente sobresaliente. La mayoría de ellas tenían más sensación de bollo suizo que de ensaimada. Además, destaca en ellas el ser demasiado blandas y secas. Quizás esto se deba, tal y como dice Armengol, a que la mayoría de las marcas blancas las hacen los mismos. Aunque ninguna ha recibido un suspenso mayúsculo, tampoco ha destacado ninguna marca en especial. Todas pueden ser correctas y nos sacan de un apuro.

Para dejar un buen sabor de boca de esta cata, desde el obrador han querido mostrar lo que es una verdadera ensaimada. Además, Kiko nos enseña cómo se hace una de estas piezas de postre de forma artesanal siguiendo la forma clásica mallorquina. Esta vez no ha estado solo y en la elaboración de nuestra ensaimada ha colaborado también Jonatan. Parece casi mágico como son capaces de transformar una pequeña pieza de 50 gramos en una ensaimada del tamaño de una mano.

Si quieres saber cuál es la mejor ensaimada del supermercado o, por el contrario, quieres aprender a hacerlas en casa para endulzarte este fin de semana, solo tienes que ver el vídeo.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo
spot_img