Telefónica lanza su Hub de Innovación para liderar el nuevo mundo digital

La innovación se está convirtiendo en la punta de lanza de las empresas para abordar sus planes de futuro. Ninguna se está quedando atrás en este proyecto y todas hacen ya sus apuestas y se van posicionando para liderar el futuro de la innovación. También es el caso de Telefónica. Su presidente, José María Álvarez-Pallete, anunció recientemente el lanzamiento de un gran Hub mundial de Innovación y Talento, que convertirá la sede de la compañía, Distrito Telefónica, en un edificio inteligente. 

«El futuro es presente y se juega en el terreno de la innovación y el talento, porque es ahí donde se transforman las vidas de las personas. Y Telefónica quiere redoblar su apuesta por el futuro y por las personas con el Hub mundial de Innovación y Talento», explicó el presidente de Telefónica, en la presentación de este Hub. De este modo, Distrito Telefónica se transformará en una gran red de edificios inteligentes que estarán conectados entre sí para optimizar el intercambio de información y tecnología.

Los cerca de 140.000 metros cuadrados con los que cuenta la sede se convertirán en un centro neurálgico de referencia mundial para la innovación y el talento. Una gran red en la que los edificios de Distrito Telefónica, que contarán con conectividad de última generación, intercambiarán tecnología e información. Un centro pionero que servirá para atraer y retener talento, de forma que puedan ofrecer las mejores condiciones en las que no sólo avistar, sino crear el futuro, con capacidad para formar a 100.000 personas cada año.

En cuanto a la inversión que realizará la compañía en este Hub mundial de Innovación y Talento, el montante está previsto que sea de 100 millones de euros hasta 2024. Este año, además, es especial para la compañía ya que celebrará su primer centenario. Igualmente, este proyecto ahonda en la ejecución del plan estratégico que la compañía tiene entre manos y que anunció en noviembre de 2019. De esta forma, la compañía sigue avanzando en su transformación para configurar la nueva Telefónica, y este centro contribuirá a hacerlo con su decidida apuesta por la innovación y el talento.

la compañía avanza en su transformación para configurar la nueva Telefónica

FORMACIÓN Y TALENTO

El nuevo mundo digital exige un aprendizaje continuo y una formación en nuevas habilidades y herramientas. Y, además, estos estudios y prácticas deberán ser constantes en toda la carrera profesional. Es por ello que el upskilling y el reskilling se configuran también como objetivos prioritarios de Telefónica y su Hub, y de esta forma Telefónica permite el acceso a estas herramientas que serán decisivas en la vida profesional de la persona.

Igualmente, esta iniciativa consolidará a Telefónica como líder indiscutible de la digitalización, puesto que le permitirá proyectar su alcance más allá de la tecnología para ocupar el espacio del talento. En palabras del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, «será el Hub líder de la compañía líder».

En cuanto a los proyectos a los que dará cabida el nuevo Hub de la compañía junto con su edificio inteligente, en la fase de lanzamiento de este proyecto acogerá medio centenar de desarrollos tecnológicos de primer nivel. Estos están basados en experiencias de holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación o los últimos avances en el desarrollo de aula híbrida. Además, y como prueba de decidida apuesta por un futuro que cada vez es más presente, los edificios conformarán una gran red interconectada de excelencia dedicada, principalmente, a 5G, Inteligencia Artificial, fibra óptica inteligente, edge computing, algoritmos de deep learning, internet de las cosas, cloud, ciberseguridad, blockchain y vídeo.

Con este Hub, Telefónica reafirma a su vez su compromiso con el futuro del país, puesto que, por los atributos y la vocación con la que es concebido, este centro situará a España a la vanguardia mundial en atracción y desarrollo de tecnología y de profesionales de alta cualificación. «La innovación y el talento son dos vectores clave para el progreso y el bienestar de España, fundamentales para reducir las desigualdades, crear puestos de trabajo y situar a nuestro país en los puestos de cabeza de un mundo mejor, más sostenible, más justo y más inclusivo, y donde la colaboración es la mejor ventaja competitiva», subrayó Álvarez-Pallete.

M2C
M2C
Contenidos desarrollados por el equipo de Branded Content de MERCA2