Meliá en busca de los 7,4 euros por acción

IG Markets

Los resultados trimestrales de Meliá Hotels International impulsaron el precio de la acción hasta un 8,21% al día siguiente y presenta potencial de continuación alcista. La cadena hotelera más grande de España propiedad de la familia Escarrer, registró un total de ingresos operativos y plusvalías equivalentes a 595,2 millones de euros en los primeros 9 meses de 2021, es decir, un incremento del 38,3% frente al mismo periodo de 2020 y mejor aún, del 161,7% si comparamos solo el trimestre de 2021 frente a 2020 en el cual alcanzó los 290,8 millones de euros en ingresos.

Aunque el resultado consolidado sigueen números rojos, es justo recalcar que la disminución de las pérdidaspresentó una mejoríamuy sólidadisminuyéndose un 65,7% para los nueve primeros mesesFrente a 2020 y un 90,7% comparando el tercer trimestre de 2020 frente a 2021.

Otro de los indicadores relevantes de la operación de Meliá y de cualquier empresa es el ebitda el cual se incrementó en un 165,3% en los 9 primeros meses de 2021 frente al mismo periodo del año anterior alcanzando los 64,6 millones de euros, cifra similar si comparamos trimestre a trimestre.

Para Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International, el mensaje de cara al mercado es claro, la crisis creada por la pandemia es cosa del pasado. Según Gabriel Escarrer, vienen cambios positivos al interior de la compañíaque reforzarán su crecimiento y, por ende, los beneficios. El enfoque que la compañía le ha dado al segmento corporativo y de negocios de la mano de la digitalización, ha permitido que más del 55% de las ventas se cierren a través deMeliá.com y su programa de fidelidad MeliáRewards. Otro de los aspectos que el grupo mantiene, es la disminución de deuda a través de la venta de activos y desinversionesque quitan peso en el gasto sobre los balances de la compañía.Y, por último, la consecución de establecimientosen lugares geográficos estratégicos entre los que se encuentran España, Portugal, El Caribey Vietnam, con las cuales alcanzarían a doblar el número de habitaciones actuales.

imagen 11 1 Merca2.es

El pasado 30 de octubre compartimos un artículoconprospecto de movimiento alcista en más de un 14% para la acción de Meliá, movimiento que estaría atado a los resultados el cual ya ha pagado el 8%. Sin embargo, la acción de Meliá presenta un retroceso con potencial de continuación alcista al primer objetivo ubicado en los niveles previos a la pandemia cercanos a los 7,26 euros por acción.

Dada la estructura técnica, el precio puede buscar regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci en inmediaciones de los 6,4 euros por acción desde donde podríamos añadir a las compras para obtener cerca hay un 12% de rentabilidad adicional en el corto plazo.Una vez el precio llegue al objetivo planteado y realice la ruptura de ese nivel que corresponde a una fuerte resistencia de marco mensual, de seguro impulsará el precio hasta sus máximos históricos arriba de los 13 euros por acción, para lo cualharemos una próxima actualización.