Grupo La Navarra (GLN) ha cerrado un acuerdo de distribución regional con Destilerías Arehucas para expandir la marca Ron Arehucas en la Península y potenciar su presencia en la ‘hostelería de día’, segmento de mercado donde GLN ocupa una posición destacada, según ha informado en un comunicado.
Con este acuerdo, GLN, que se encuentra en su año de expansión y diversificación, amplía y completa su portafolio de productos premium con la incorporación de este ron.
Para Grupo La Navarra, 2021 ha sido el año de consolidación de sus marcas y de su apertura a la incorporación de nuevos productos. Uno de sus objetivos era formar equipo con Grupo Arehucas para la distribución de este icónico ron, líder en el mercado canario.
Ambas empresas tienen en común un estilo de empresa familiar, con marcas líderes ya muy consolidadas, dónde se cuida y se controla al máximo todo el proceso de elaboración de sus productos más artesanales como el pacharán en el caso de GLN.
GLN se ha marcado como objetivo conseguir un mayor conocimiento de este ron canario en la Península y de posicionarlo en la hostelería como destilado para consumo de día.
El consejero delegado de GLN, José Manuel Plo, ha reconocido que la incorporación de este ron a su porfolio llega para «consolidar su estrategia de expansión mediante la alianza estratégica con una empresa tan importante como es destilerías Arehucas». «Es un honor que Ron Arehucas haya pensado en nuestro grupo como partner en la península», ha subrayado.
Por su parte, el gerente de Grupo Arehucas, Carlos Iglesias, se ha congratulado de este acuerdo. «Esta alianza con GLN hará posible que nuestra marca sea más conocida en la península y la mejor forma de llevar nuestro ron canario a zonas de España donde no hemos podido acceder hasta ahora. Además, así podremos aumentar la disponibilidad de Arehucas en la península gracias al buen hacer de GLN», ha explicado.