Esta es la forma más rápida de acabar con un herpes o una calentura

El herpes labial, también llamado comúnmente calentura, es un problema que padecen muchas personas. Sin embargo, pocos saben realmente qué se esconde detrás de este problema y cómo se puede actuar de forma efectiva para acabar con él, más allá de los productos farmacéuticos que venden para ello.

Según una estimación de la OMS, más de 3700 millones de personas menores de 50 años están infectadas por el virus tipo 1 del herpes simple, es decir, en torno al 67% de la población mundial. Si eres uno de ellos, te interesará conocer esto…

¿Qué es el herpes labial o calentura?

herpes

El herpes labial, también llamado herpes febril o vulgarmente calentura, es un problema causado por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) o tipo 2 (HSV-2), aunque es éste último el menos frecuente. Este virus genera unas ampollas llenas de líquido sobre los labios o alrededor de ellos, y que se conocen como aftas.

Estas ampollas generalmente están agrupadas formando manchas, y se suelen romper, generando una costra que puede durar varios días. Con tratamiento se puede reducir la frecuencia de los brotes y su duración, pero no existe cura.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.