Deutsche Bank lanza un fondo centrado a la conservación del océano y la resiliencia de las costas

Deutsche Bank International Private Bank (IPB) ha lanzado un fondo dedicado a la conservación del océano y la resiliencia de las costas, Deutsche Bank Fondo Filantrópico de Resiliencia Oceánica, para el que destinará una cantidad inicial de 300.000 dólares y prevé recaudar otros cinco millones de sus clientes e interesados en los próximos cinco años.

Este vehículo apoyará en primer lugar al Banco de Coral del Clima del Futuro, un proyecto de investigación en las Maldivas dirigido por el Instituto del Coral de las Maldivas (MCI) que está diseñado para identificar las especies de coral que son resistentes al cambio climático y conservarlas en un banco genético vivo.

«Con la creación de nuestro nuevo Fondo Filantrópico para la Resiliencia de los Océanos, nos complace dar a los clientes y amigos la oportunidad de invertir en uno de los recursos más preciados del mundo y así darles un futuro mejor y más sostenible», ha destacado el director mundial de International Private Bank y consejero delegado de Deutsche Bank de Europa, Oriente Medio y África, Claudio de Sanctis.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.