Mediaset intentará propulsar Telecinco con el regreso de ‘GH Dúo’ para el primer trimestre de 2022

Telecinco prosigue con su ‘realitydependencia’ dos décadas después del estreno de ‘Gran Hermano’ y este hecho se ha evidenciado con su triunfo en octubre gracias al crecimiento de ‘Secret Story: La casa de los secretos’.

La cadena estrella de Mediaset contará en la primavera de 2022, pero necesita gasolina para el último trimestre del ejercicio y para ello ha dado luz verde a la cuarta entrega de ‘La isla de las tentaciones’ que fue presentada este pasado viernes.

El director de producción del grupo, Jaime Guerra, afirma que «‘La isla de las tentaciones’ es el programa más visto por los jóvenes de los últimos 20 años». Y Juanra Gonzalo, de la productora Cuarzo, afirma que han querido «introducir novedades para que las parejas y tentadores no crean que se la saben todas».

La presentadora Sandra Barneda asegura que «la cuarta temporada ha sido la más complicada porque creíamos que las parejas se conocían el formato».

‘GH DÚO’

Medios como Bluper también aseguran que Mediaset está estudiando contar con un reality show en directo para arrancar el próximo año y este podría ser ‘Gran Hermano Dúo’, que supondría el retorno del ‘Big Brother’ a Telecinco tras rebajarse la polémica por el abuso sexual que sufrió Carlota Prado en ‘GH 18’.

El pasado año Manuel Villanueva, mano derecha de Vasile, admitió que ‘Gran Hermano’ estaba «de descanso, en barbecho» y admitió haber «comenzando conversaciones y yo creo que volverá el año que viene (. . . ) No sabemos tampoco cuándo será».

SENTENCIA INMIENTE

El boicot publicitario que se desató en 2019 contra Mediaset por el abuso sexual que sufrió Carlota Prado dentro de ‘GH’ animó a Telecinco a enviar el formato a la nevera. Pero el grupo ahora podría haber dado luz verde al formato.

Zeppelin, productora perteneciente a Banijay, ha querido asegurarse que no se producirá una situación similar a la de hace tres años y realizó un protocolo tras haber hecho «una reflexión honesta y constructiva, sobre lo que debemos mejorar y reforzar para prevenir y gestionar cualquier situación de abuso sexual».

La productora explicó que «se ha compartido previamente el protocolo con organizaciones e instituciones feministas de referencia y se ha estudiado la experiencia de buenas prácticas en empresas internacionales del sector que han tenido que gestionar situaciones similares».

Su intención es «acortar al máximo los tiempos de reacción, no actuar en función de si lo que se ha producido es constitutivo de delito o no, realizar la comunicación a la víctima en un ámbito privado y en una ubicación diferente al espacio habitual del programa y garantizar la confidencialidad y el derecho a la intimidad de la víctima«.

«La conversación con la persona afectada se hará de forma presencial contando con el apoyo de un equipo de psicólogos y expertos en violencia de género que deberán estar presentes en la misma sala. Asimismo, el protocolo incluye también expresiones concretas que trasladen empatía para iniciar la conversación con la víctima«, añaden.

Y «se reforzará una política de seguimiento que le proporcione apoyo psicoterapéutico, valorando si se le puede ayudar a crear un proyecto vital/profesional, siempre respetando sus decisiones y mostrando absoluta disponibilidad».