50.000 autónomos cerraron su negocio después del verano

santander autonomos

La pandemia se ha cebado especialmente con los autónomos. A pesar de la existencia de ayudas, son muchos los que no han tenido más remedio que cerrar su negocio por no poder mantener ya su actividad.

En líneas generales el verano ha sido una buena época en la que la recuperación ha dado por fin la cara. Pero para algunos profesionales esto no ha sido suficiente. Las deudas acumuladas son tantas, que ni una buena campaña de verano ha permitido reflotar el negocio.

El verano de la recuperación

verano de recuperación para negocios

Las cifras económicas y de empleo del verano de 2021 han sido bastante positivas. De hecho, ha sido la primera vez en la historia que España ha llegado a los 20 millones de ocupados.

La otra cara de la moneda la encontramos en el RETA, que ha registrado más de 50.000 bajas de autónomos. Unos datos que demuestran que la recuperación ha llegado tarde para muchos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.