domingo, 15 diciembre 2024

Subaru aumenta su beneficio un 88,9% en la primera mitad de su año fiscal, hasta 340 millones de euros

La firma automovilística Subaru contabilizó un beneficio neto atribuido de 44.788 millones de yenes (340 millones de euros al cambio actual) durante la primera mitad de su año fiscal (entre abril y septiembre), lo que supone un aumento del 88,9% en comparación con los 23.706 (180 millones de euros) del mismo periodo de 2020.

Según datos publicados este viernes por la empresa, la facturación se situó en 1,34 billones de yenes (10.200 millones de euros) desde abril, un 10,1% más en comparación a los 1,21 billones de yenes (9.211 millones de euros) del ejercicio precedente.

Mientras que su beneficio operativo en dicho período se situó en los 54.451 millones de yenes (414 millones de euros) en comparación 30.611 millones de yenes (233 millones de euros), un 77,9% más que un año antes.

Así, Subaru matriculó en todo el mundo unos 375.000 vehículos entre abril y septiembre, un 12% más, de los cuales unas 44.000 unidades se entregaron en Japón, un 2% más, mientras que en el resto del mundo la firma vendió cerca de 331.000 automóviles, un 10% de incremento.

Ante el impacto de la escasez global de semiconductores y la propagación de la Covid-19 en Asia y otros factores, la compañía ha revisado sus previsiones a la baja para el cierre del año fiscal 2022. Ahora, espera ganar 110.000 millones de yenes (837 millones de euros) de los 140.000 millones de yenes (1.065 millones de euros) que preveía de resultado neto en agosto.

La firma japonesa contempla ingresar hasta 2,9 billones de yenes (22.076 millones de euros) al cierre del año fiscal (marzo de 2022) y contabilizar un beneficio operativo de 150.000 millones de yenes (1.141 millones de euros).


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