El efecto Revolut sorpassa a N26

El dinamismo de Revolut está teniendo buenos resultados. Revolut ha incrementado el número de usuarios que tiene en España un 23%, pasando de 650.000 a 800.000, según los datos a los que ha tenido acceso MERCA2. En base a estas cifras, Revolut supera a N26, que tiene 770.000 clientes en España, según fuentes de esa entidad.

CONSEGUIR UN MILLÓN

La facilidad de uso, los precios de los planes de pago y las ventajas que suponen para los clientes han llevado a Revolut  a crecer casi un 25% en lo que llevamos de 2021. De cara al año que viene, Revolut considera que llegará al millón de clientes  en España 

Revolut tiene clientes en todas las comunidades pero dónde más se concentran sus clientes es en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Los usuarios en estas regiones están siendo clave para que los planes de pago de Revolut estén siendo un éxito, tal y como demuestran los porcentajes de crecimiento. «Si comparamos el número de clientes en planes de pago en enero de este año con los que tenemos en octubre 2021, tienen un crecimiento del 97%, lo que supone que casi se hayan duplicado», explican fuentes de Revolut.

Con estos números, Revolut encara el final del año con optimismo para seguir en la carrera permanente con la competencia con sus rivales habituales: N26, Bnext y Rebellion.

REVOLUT HA GANADO MUCHOS USUARIOS Y CUENTA CON 800.000 CLIENTES EN ESPAÑA

INICIATIVAS

Este mercado de los neobancos no para. Si N26 viene de llevar a cabo una campaña publicitaria con aire de los años 90 del siglo pasado para captar universitarios, Revolut se ha marcado una apuesta por el diseño, pero para que lo hagan los clientes. Revolut ha lanzado las «tarjetas personalizadas para sus clientes en España, así como otros países de Europa, Reino Unido y Suiza». La nueva funcionalidad permite a los  «clientes de Revolut crear un diseño a su elección que se renderizará en monocromo en la tarjeta elegida», explican desde la compañía.

Las tarjetas personalizadas están disponibles para clientes españoles en los planes de pago de Revolut Plus, Premium y Metal. Los clientes pueden personalizar sus tarjetas con diferentes colores y materiales dependiendo de su plan de suscripción. Pueden elegir actualizar a Premium para una gama más amplia de colores y un diseño de tarjeta minimalista y elegante en Space Grey, Lavanda, Plata o Rose Gold. Con la actualización a Metal, los clientes también obtendrán una exclusiva tarjeta de metal de 18 gramos realizada de una sola hoja de acero reforzado, disponible en Lavanda, Rose Gold, Oro, Space Grey y Black. Las tarjetas personalizadas están disponibles desde 2,99 euros.   

El plan Plus de Revolut cuesta 2,99 euros al mes, Premium 7,99 euros al mes y Metal 13,99 euros al mes. La actualización al plan seleccionado puede realizarse en cuestión de minutos directamente en la app. 

LOS PLANES DE PAGO DE REVOLUT HAN EXPERIMENTADO UNA GRAN SUBIDA DE USUARIOS EN LO QUE VA DE AÑO

PERSONALIZACIÓN

Esta iniciativa de Revolut buscar captar clientes que estén interesados en ir más allá de lo meramente económico. «El potencial del mercado de productos personalizados es grande, cada vez existe más demanda por parte de los consumidores y éstos tienen expectativas cada vez más altas». «Las tendencias de personalización se están extendiendo al móvil, a la customización en tiempo real y entregas rápidas, y Revolut ha querido ofrecer esta posibilidad también a sus clientes», señalan. Con esta nueva iniciativa Revolut espera dar un nuevo empujón al número de clientes que tiene, ya que esta nueva funcionalidad solo la podrán usar los usuarios de pago.Las  extensas posibilidades de las Tarjetas Personalizadas incluyen imágenes, texto, emojis e incluso diseños hechos a mano. «De esta forma, Revolut vuelve a poner al cliente en el centro de su proceso creativo y se mantiene, una vez más, fiel a su misión de dar a sus clientes más control sobre todo lo relacionado con el dinero».

EL CLIENTE VUELVE A ESTAR EN EL CENTRO DEL PROCESO CREATIVO

DISEÑO PROPIO

Entrando en detalles de la nueva funcionalidad que ofrece Revolut, en la empresa resaltan que «los clientes no solamente suben una imagen existente para usarla como fondo en las tarjetas, sino que pueden diseñar su propia tarjeta dentro de la app». «El diseño personalizado  es renderizado en monocromo, convirtiendo la tarjeta en una pieza llamativa y única. Los elementos de diseño se graban con láser en las tarjetas de metal para los clientes en el plan Revolut Metal y se imprimen para todos los demás planes, incluyendo Plus y Premium».

Los clientes pueden ya usar esta nueva funcionalidad de la app para diseñar algo a mano o añadir insignias, textos, e incluso imágenes a su elección. «En cualquier momento pueden borrar o eliminar partes del diseño y empezar de  nuevo. Una vez estén satisfechos, serán llevados a una pantalla donde pueden confirmar que la imagen no contraviene ninguna de las pautas de Revolut», señalan desde Revolut. 

.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.