Volkswagen aspira a reducir el tiempo de fabricación para competir con Tesla

El grupo automovilístico alemán Volkswagen tiene la aspiración de reducir el tiempo de fabricación de sus vehículos eléctricos en un tercio durante el próximo año para poder seguir compitiendo con Tesla.

En un encuentro celebrado con los trabajadores, recogido por Bloomberg, el consejero delegado del grupo alemán, Herbert Diess, ha alertado de que Tesla aspira a un tiempo de fabricación de vehículos de diez horas en su planta alemana.

De su lado, el tiempo actual de fabricación de un vehículo eléctrico de Volkswagen en la planta de la ciudad de Zwickau, donde se producen, es superior a las 30 horas. Diess espera rebajar ese tiempo al entorno de las 20 horas el próximo año.

«Muchas veces me preguntan por qué sigo comparándonos con Tesla, y sé que es molesto para algunas personas. Pero es mi labor y la de todo el equipo gestor, valorar la competencia correctamente, preparar al grupo para ella y hacerlo resistente al futuro», ha subrayado el primer ejecutivo de Volskwagen.

En dicho encuentro, la líder del comité de empresa de la firma, Daniela Cavallo, instó a Diess a que resolviera los problemas de escasez de microchips, que están presionando a la baja la producción. Según la líder sindical, la fábrica de Wolfsburg de Volkswagen podría cerrar el año con solo 400.000 coches fabricados.