Pablo Baleirón (Cofares): «Las tecnologías disruptivas están trayendo grandes innovaciones»

El farmacéutico y la farmacia es el lugar por excelencia al que acudimos cuando tenemos algunas dolencias y no queremos acudir al médico. Cofares, compañía farmacéutica por excelencia, ha apostado por renovar el sector con la digitalización. De hecho, han lazado el foro Fan Digital, lo que «para nosotros ha sido una gran experiencia ya que ha sido un punto de encuentro en la innovación de todo el ecosistema de la salud. Nos ha valido para analizar y validar algunas tendencias y evidencias en ese ecosistema», apunta Pablo Baleirón, director innovación Cofares.

Pero, sobre todo, la digitalización ha servido para refrendar a la farmacia como punto de encuentro entre la innovación y el ciudadano. La farmacia es la punta de lanza en cuanto a la innovación en el sistema de salud. «Nos encontramos en un momento en el que las tecnologías disruptivas nos están trayendo grandes innovaciones en el sector. Están haciendo grandes esfuerzos por parte de las compañías y están permitiendo que las start up estén trabajando en esa innovación en el ámbito del health care y lo vamos a reflejar en esa innovación del sector de la salud», destaca Baleirón.

Y, para ello, Cofares apuesta por la digitalización y la innovación como sistema para dar una respuesta ágil y eficaz a esos pacientes y, sobre todo, cumplir las necesidades de nuestros usuarios. Como ejemplo de ello, la compañía ha lanzado su hub de innovación, concebido como un espacio de colaboración para desarrollar y crear conjuntamente propuestas disruptivas de innovación. «Contamos con que la colaboración de todos los agentes, para lo que tenemos que coser esas redes y alianzas y ayudarnos a innovar y desplegar soluciones que puedan llegar a la ciudadanía», confirma el directivo. «Así podemos desplegar esas soluciones que nosotros consideramos que son innovadoras y que tienen que llegar pues vía farmacia o Cofares», resume.

M2C
M2C
Contenidos desarrollados por el equipo de Branded Content de MERCA2
spot_img