Brembo completa la compra de la española J.Juan por 73 millones

El fabricante italiano de sistemas de freno para vehículos Brembo ha completado la operación de compra por 73 millones de euros de la firma española J.Juan, especialista en el desarrollo y producción de frenos para motocicletas, según ha informado la compañía.

Brembo completa así la operación anunciada el pasado mes de abril y que supondrá el pago en efectivo de 73 millones de euros, para lo que utilizará sus recursos disponibles y que conllevará los mecanismos de ajuste habituales, que finalizarán en un máximo de 80 días.

La firma indicó que la adquisición de la marca española le permitirá reforzar su posición como proveedor del sector, puesto que ampliará su oferta de producto en el campo de las motocicletas y expandirá la familia de marcas en el sector de las dos ruedas.

J.Juan inició sus operaciones en 1965 en Gavà (Barcelona) y cuenta con tres fábricas en España y con una en China, que se dedican principalmente a la fabricación de manguitos de freno, que es un componente fundamental para los sistemas de freno que complementarán la gama actual de frenos de motocicletas de Brembo.

Con motivo del acuerdo de compra, el presidente de Brembo, Alberto Bombassei, se mostró orgulloso de dar la bienvenida a la firma española al grupo Brembo y afirmó que esta operación está en línea con su estrategia global y se suma a la reciente adquisición de SBS Friction.

Por su parte, el consejero delegado de J.Juan, José Luis de Juan, se mostró contento por entrar a formar parte del grupo italiano y de participar en una «compañía fuerte» con una «sólida» huella internacional.