Telefonica apoya a la plataforma internacional ‘Pymes Climate Hub’

Telefónica ha mostrado su apoyo al lanzamiento de la plataforma ‘Pymes Climate Hub’, una iniciativa internacional que tiene por objeto implicar en la lucha contra el cambio climático a pequeñas y medianas empresas.

Para ello, el programa crea una ventanilla única que da acceso a herramientas prácticas y recursos para que las pymes puedan mitigar su impacto ambiental, información sobre incentivos comerciales y sobre cómo pueden ser reconocidas por Naciones Unidas como parte de la iniciativa Race to Zero, según un comunicado.

Las pymes que se adhieren se comprometen a reducir la mitad de sus gases de efecto invernadero para 2030 y eliminarlos totalmente en 2050 o incluso antes, así como divulgar su progreso anualmente.

La directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de Telefónica, Maya Ormazabal, ha destacado la «firme apuesta» de Telefónica por que las pymes se incorporen a la digitalización y contribuyan a reducir su huella de carbono.

«Aunque implica un cambio de mentalidad y mucho esfuerzo, la transformación digital y verde les ayudará a desarrollar resiliencia y adquirir una ventaja competitiva en sus negocios», ha pronosticado la directiva.

España cuenta hoy con más de 1,3 millones de pymes que dan trabajo a 8,5 millones de personas según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El objetivo del lanzamiento de esta campaña a escala nacional consiste en conseguir que la iniciativa llegue al mayor número de empresas posible para que puedan apoyarse en la plataforma, beneficiándose de los recursos que se les ofrecerá de forma gratuita, y de los que ya disfrutan más de 2.300 empresas de 80 países.

Por su parte, Telefónica se ha fijado como objetivo tener cero emisiones netas en sus principales mercados en 2025 y extender este objetivo al resto (Hispanoamérica) y a su cadena de valor como tarde en 2040.