Formas de detectar a los falsos influencers

Cuando alguien se pone al frente de un negocio debe prestar especial atención a todo lo relacionado con el marketing y la publicidad para darlo a conocer, pero no todo vale. Como emprendedor, debes ser consciente de que existen falsos influencers.

Detectarlos es de vital importancia para que evites caer en sus garras y te ahorres el disgusto de pagar una campaña que a efectos prácticos resultará no servir para absolutamente nada.

Auge del marketing de infuencers

falsos influencers 2022

La figura del influencer se ha hecho popular en la última década. Se trata de personas que cuentan con miles (hasta millones) de seguidores en las redes sociales y, por tanto, tienen capacidad para que un producto o servicio se haga muy conocido si lo promocionan.

Precisamente por ello, cada vez son más las empresas que quieren trabajar con estos profesionales. Haciendo la contratación personalmente o a través de plataformas que trabajan con influencers.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.