Los autónomos cobrarán antes sus deudas si renuncian a los intereses

santander autonomos

Para los autónomos cobrar las deudas que tienen pendientes con sus clientes puede ser toda una odisea, y la cosa se complica más cuando el deudor es una Administración Pública, muy especialmente un Ayuntamiento.

Hacienda quiere agilizar los pagos a los autónomos que han prestado servicios o vendido sus productos a las entidades locales, pero estos a cambio deben renunciar a cobrar los intereses de demora.

La morosidad de la Administración Pública

deudas administracion

La morosidad de las Administraciones es un problema que existe en Españas desde hace décadas. Aunque para un autónomo puede parecer una buena noticia conseguir como cliente a un Ayuntamiento, esto puede convertirse en una pesadilla.

En algunos casos la demora en el pago llega a ser de más de 600 días o, lo que es lo mismo, los autónomos tienen que esperar casi dos años para cobrar por fin una factura por el trabajo prestado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.