Uno de los zumos más consumidos y apreciados es el zumo de naranja. Muchas personas valoran realmente la calidad de este zumo natural, la textura (si tiene o no grumos), los aditivos que puedan contener, y su sabor. El problema es que los que se venden industriales en los supermercados, en su mayoría, no se asemejan tanto a los exprimidos en casa.
Ahora la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha analizado las marcas más relevantes de zumos de naranja de supermercados para ayudarte en las próximas compras y que puedas elegir los mejores.
1Zumo de naranja: ¿saludable o no?
Existen muchos mitos sobre si el zumo de naranja es o no saludable. Muchos lo recomiendan tomar, pero lo cierto es que los zumos en general no son buenos. Es mejor tomar la fruta entera. ¿Motivo? El azúcar y los nutrientes.
Por ejemplo, mientras en un vaso de zumo puedes concentrar varias naranjas (más azúcar que una pieza), los nutrientes han quedado en la pulpa y la piel, por lo que esencialmente estarás bebiendo agua azucarada con sabor a naranja. Sin embargo, el consumo moderado de estos jugos de frutas no es un problema. Pero, ¿cuáles son los que recomienda la OCU?