Viajes El Corte Inglés recibe el Sello de Turismo Familiar como agencia recomendada para la gestión de ocio y vacaciones en familia.

Su trayectoria como empresa orientada al cliente, y su gran conocimiento del sector, convierten a esta agencia en un referente para las familias a la hora de organizar sus vacaciones.

Viajes El Corte Inglés ha recibido el Sello de Turismo Familiar, una certificación que concede la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) a aquellos destinos, empresas y actividades de turismo orientadas al público familiar.

En el caso de Viajes El Corte Inglés, el Sello de Turismo Familiar supone su reconocimiento como agencia especialmente adecuada para la organización y gestión de viajes de carácter familiar, primero porque es una empresa orientada al cliente y con una larga trayectoria en la gestión de todo tipo de viajes; y, segundo, por su conocimiento de los mejores lugares y actividades para este tipo de viajero, lo que ayuda a que cada familia obtenga lo necesita.

Y es que Viajes El Corte Inglés cubre todo tipo de destinos, conoce las mejores ofertas de servicios y actividades y, por tanto, sabe cuál puede ser la más adecuada para cada necesidad. Trabaja con miles de alojamientos en todo el mundo y opera con las principales compañías de transporte por tierra, mar y aire, incluido el alquiler de vehículos. Además, trabajan desde hace años con entidades dedicadas a actividades de ocio y tiempo libre. Todo ello le permite orientar y diseñar paquetes vacacionales a la medida de cada viajero, lo que resulta muy importante en el caso de las familias, que tienen unas necesidades especiales, y muy específicas como: la edad de los niños, el presupuesto o las preferencias en cuanto a destinos o tipo de viaje.

El Sello, con el que Viajes El Corte Inglés se convierte en una agencia de viajes recomendada para familias, ha sido entregado hoy a Carmen Santa Ana, directora de Unidad de Negocio Vacacional de Viajes El Corte Inglés, por parte del presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo, quien ha mostrado su satisfacción por poder entregar esta certificación a una compañía como Viajes El Corte Inglés, que es “un referente en confianza y buena atención al cliente, algo fundamental a la hora de organizar un viaje familiar con varios niños, lo que requiere que todo esté perfectamente organizado y medido porque hay necesidades especiales”.

Por su parte, Carmen Santa Ana agradece este reconocimiento porque “pone en valor los años que Viajes El Corte Inglés lleva trabajando en la organización de viajes adaptados a las necesidades de las familias” detalla que “ponemos especial dedicación a la labor de asesoramiento para que se desarrollen en entornos seguros y que los servicios agraden a todos los miembros de la unidad familiar. Además de negociar constantemente con los establecimientos para que permitan acomodarse a familias de varios miembros en habitaciones especiales, sin olvidar las ofertas y acuerdos, como que los niños viajen gratis o con granes descuentos”.

Ayudar a las familias y al turismo

El Sello de Turismo Familiar fue creado en 2013 por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), entidad que trabaja en la defensa de los derechos de las familias numerosas y en la mejora de su calidad de vida. El proyecto del Sello surgió con el doble objetivo de ayudar a las familias – familias numerosas, y familias con hijos, en general- a encontrar lugares para las vacaciones adaptados a sus necesidades, y a la vez, favorecer la mejora de la oferta turística enfocada a familias.

Para ello, la FEFN, en colaboración con la consultora DNA Turismo y Ocio, localiza, avala y promociona a todas estas entidades de turismo enfocadas a las familias, una vez se ha comprobado que cumplen los requisitos para ser considerados de Turismo Familiar, contribuyendo con ello a ampliar la oferta y a que sea cada vez de mayor calidad y especialización. Hasta la fecha, cerca de 200 entidades de turismo, entre destinos, alojamientos y empresas de actividades, además de agencias de viajes, cuentan con este distintivo, que se obtiene tras un proceso en el que, mediante dos auditorias, una documental y otra presencial, se verifica que se cumplen todos los requisitos y estándares de calidad.