Nueva normativa para los autónomos del sector de la alimentación

santander autonomos

Cuando se tiene un negocio propio es fundamental estar al tanto de la legislación en vigor para no cometer infracciones. En el caso de los autónomos del sector de la alimentación esto se vuelve todavía más importante.

Y precisamente a ellos va a afectar la nueva normativa orientada a la reducción de los desperdicios de comida, que previsiblemente entrará en vigor a principios del año 2023.

Lucha contra el desperdicio de comida

nueva ley autonomos sector alimentacion

Los hogares y los negocios españoles tiran cada año a la basura toneladas de comida. Esto es contrario a los criterios de sostenibilidad que se imponen desde la Unión Europea, por lo que los países ya están haciendo cambios.

En los últimos años hemos visto cómo los supermercados ofrecen alimentos próximos a su fecha de vencimiento a un precio más bajo, o cómo los restaurantes ofrecen la comida sobrante también rebajada a través de apps especializadas. Pero no es suficiente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.