KLM ofrecerá vuelos desde seis aeropuertos españoles hacia Ámsterdam-Schiphol, con una oferta durante la temporada de invierno cercana a los niveles del invierno de 2019.
Los aeropuertos son Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia. Esta oferta complementará a la de su socio Air France y conjuntamente el grupo operará esta nueva temporada vuelos desde y hacia 10 aeropuertos españoles.
Además, junto a Delta Air Lines, la compañía ofrecerá este invierno vuelos directos en código compartido desde Barcelona y Madrid a Nueva York-JFK.
La aerolínea tiene previsto operar vuelos directos desde Ámsterdam a 162 destinos diferentes, 72 intercontinentales y 90 dentro de Europa. La nueva programación de invierno de KLM se inicia el 31 de octubre y estará disponible hasta el 26 de marzo de 2022.
Los vuelos intercontinentales operarán en torno al 75% de su capacidad este invierno en comparación con el invierno de 2019. Para el presidente y consejero delegado de KLM, Pieter Elbers, están en el «camino de la recuperación» a medida que se están reabriendo cada vez más fronteras.
La compañía aérea está operando a cerca del 84% de la capacidad de su red europea. Aun así, la aerolínea vuelve a prestar servicio a las principales ciudades europeas, como Berlín, Londres, Múnich y París, al menos cinco veces al día.
«Esto hace que el horario de invierno de KLM, con más vuelos que en verano, resulte interesante para el creciente número de viajeros de negocios europeos», ha añadido la aerolínea.
AUMENTO DE CAPACIDAD PARA EEUU
Con la apertura de Estados Unidos a los viajeros europeos vacunados a partir del 8 de noviembre, KLM ampliará la capacidad a varios destinos estadounidenses.
El número de vuelos a Atlanta casi se duplicará a 12 por semana y habrá 11 vuelos semanales a Nueva York-JFK este invierno, junto con tres frecuencias a la semana hacia Las Vegas y Miami, mientras la ruta a Minneapolis, que se reanudó en verano, también continuará este invierno con tres vuelos semanales.
KLM empezó a notar un fuerte aumento de la demanda de viajes a la parte caribeña, por lo que la compañía aérea también está ampliando su capacidad hacia el Caribe y duplicará el número de vuelos a Curaçao hasta 14 por semana.
También aumentará la capacidad diaria en la ruta a Aruba y Bonaire utilizando un Boeing 777-300ER, su mayor avión de pasajeros. Para satisfacer la demanda prevista durante las vacaciones de Navidad, KLM tiene previsto realizar tres vuelos semanales adicionales a estas islas, con lo que el número total de vuelos semanales a Aruba y Bonaire será de diez a finales de año.
RECUPERACIÓN DE VUELOS EN SUDAMÉRICA
La red de KLM también muestra signos de recuperación en Sudamérica, con cuatro vuelos semanales a San José y Liberia en Costa Rica y un vuelo diario a Ciudad de Panamá.
La capacidad de la ruta a Paramaribo también aumentará considerablemente este invierno, con cuatro vuelos semanales, cuando el año pasado solo había uno por las estrictas restricciones de viaje.
El enlace más largo de KLM, sin escalas desde Ámsterdam a Santiago de Chile, continuará este invierno con tres vuelos semanales. Este invierno se incorporarán cuatro destinos totalmente nuevos: Mombasa, Cancún, Puerto España y Bridgetown.
El primer vuelo a Cancún despegará el 2 de noviembre, con cinco vuelos semanales durante las vacaciones de Navidad. Con ello, el número total de vuelos semanales de KLM a México será de 12.
El primer vuelo (combinado) a Puerto España, en Trinidad y Tobago, y a Bridgetown, en Barbados, despegó el 16 de octubre y operará tres veces por semana. Se espera que el servicio regular a Mombasa, en Kenia, comience a principios de diciembre; KLM está actualmente en proceso de obtener los permisos de vuelo necesarios de las autoridades keniatas.