¿Competencia desleal? Antonia Magdaleno Abogados es la solución

La competencia desleal es uno de los principales problemas que se presenta en nuestra economía, ya que no solo tiene la capacidad de afectar el funcionamiento de los mercados. Además, este tipo de prácticas ilegales inciden negativamente sobre otras empresas de múltiples formas.

A pesar de la ambigüedad que puede caracterizar al término “competencia desleal”, existen profesionales del derecho que se dedican a prestar apoyo y asesoría en este complejo ámbito legal. Por ejemplo, en Antonia Magdaleno Abogados pone a disposición de sus clientes servicios de asesoría en materia de competencia desleal desde todos los ámbitos: preventivo, defensa prejudicial y judicial.

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de enfrentarse a todas aquellas prácticas que sean contrarias a las exigencias de buena fe dentro del ámbito comercial.

¿Qué es la competencia desleal y cómo enfrentarla?

En términos legales, la competencia desleal se entiende como todos aquellos comportamientos que, objetivamente, pueden considerarse como contrarios a las exigencias de la buena fe en el plano del comercio. Tales prácticas se ejecutan con el objetivo de afectar la libre decisión de los consumidores y obtener ventaja sobre otros competidores.

En este sentido, una práctica de competencia desleal podría ser la comercialización de productos a un precio menor que el de su coste final. Esta práctica en particular es conocida en el mundo empresarial como dumping de precios y es ampliamente rechazada, ya que su puesta en marcha tiene la capacidad de afectar la estabilidad y el normal funcionamiento de los mercados.

Screenshot 1 Merca2.es

Para denunciar prácticas de competencia ilegal, una empresa familiar tiene la posibilidad de contratar a abogados profesionales del Derecho Mercantil y Derecho Procesal. En Antonia Magdaleno Abogados suelen iniciar su actuación mediante la petición de medidas cautelares que detengan la conducta presuntamente desleal mientras dura el juicio.

Asimismo, este equipo de expertos se encarga de preparar todo el juicio junto con las pruebas y toda la documentación del caso. Finalizado el juicio, se dedican a la ejecución de la sentencia dictada.

Abogados de amplia experiencia en competencia desleal

Además de sus especializaciones en compliance penal, el equipo de profesionales de Antonia Magdaleno Abogados se caracteriza por su amplia experiencia en casos de competencia desleal. Por ello, una gran cantidad de empresas que han sido demandadas por cometer, presuntamente, actos de competencia desleal suelen acudir a este despacho de abogados.

En cada uno de los casos, los abogados expertos en Derecho Mercantil se encargan de preparar y mantener la más adecuada defensa y hacer frente a las demandas y acusaciones legales. A su vez, como resultado de su amplia experiencia en el sector y sus años de trayectoria acumulada, las sentencias tienden a ser favorables para muchos de sus clientes. 

A la hora de presentar una acusación o defenderse ante una demanda por competencia desleal, es fundamental contar con abogados profesionales que garanticen la mejor representación legal. Ante este tipo de casos, un importante número de empresas acuden a despachos especializados en Derecho Mercantil, entre los que se destaca el despacho de Antonia Magdaleno Abogados.