El fabricante de neumáticos Michelin contabilizó unos ingresos de 17.204 millones de euros en los tres primeros trimestres de este año, lo que supone un crecimiento del 15,6% en comparación con el mismo periodo de 2020.
Según los datos publicados este lunes por la compañía francesa, su división de Automoción facturó 8.603 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 18,9% más, de la misma forma, la de Carretera y distribución asociada aumentó sus ingresos un 16,4%, con 4.503 millones.
Por su parte, el área de Actividades Especiales de la compañía ingresó 4.098 millones de euros a lo largo de los nueve primeros meses del ejercicio actual, un 8,4% de incremento en la comparativa interanual.
De cara a final de año, la multinacional francesa espera que el mercado de neumáticos para turismos crezca entre un 6% y un 8%, afectado por la escasez de semiconductores, mientras que el de neumáticos para camiones debería repuntar entre un 6% y un 8% y el de actividades especiales espera que crezca entre un 9% y un 11%.
Asumiendo un aumento algo superior al del mercado y esperando que no surjan más efectos derivados de la Covid, el grupo mantiene que registrará al término del ejercicio un beneficio operativo superior a los 2.800 millones de euros y un flujo de caja de más de 1.000 millones de euros.
«En este entorno inusual, que aún se ve afectado por importantes interrupciones en nuestras cadenas de suministro y altos costes en la energía, una vez más me gustaría expresar mi agradecimiento a todos nuestros equipos. Gracias a su compromiso y arduo trabajo, el Grupo ha demostrado aún más su capacidad de recuperación y puede perseguir su ambiciosa estrategia de crecimiento», destacó el consejero delegado de Michelin, Florent Menegaux.