Correos incorporará a su flota 220 nuevas furgonetas ecológicas en ‘renting’ de larga duración

Correos incorporará a su flota a partir del próximo mes de diciembre 220 nuevas furgonetas ecológicas en renting de larga duración de hasta 60 meses, de las que 100 será eléctricas y otras 120 híbridas.

Las eléctricas, que tendrán etiqueta ‘cero’, cuentan con cuatro metros cúbicos de capacidad de carga, mientras que las híbridas, con etiqueta ‘ECO’, tendrán dos tamaños: de seis metros cúbicos y 1.200 kilogramos y de tres metros cúbicos y también de 1.200 kilos de carga útil, habilitadas con doble asiento para poder transportar a 6 personas.

Según la documentación consultada por Europa Press, ALD Automotive se adjudicó recientemente un contrato de Correos para el suministro de furgonetas y turismos a la empresa pública por un valor bruto de 23,4 millones de euros.

Se trata de un contrato enmarcado en el sistema dinámico de adquisición de Correos para el suministro en ‘renting fijo’ de 1.252 furgonetas y turismos y en ‘renting flexible’ de otras 180 furgonetas. En concreto, esta categoría incluye el suministro de 500 furgonetas de ‘renting fijo’ y el ‘rentback’ de 378 vehículos propiedad de Correos.

Esta adquisición se une al reciente anuncio hecho por la empresa pública postal de incorporar otras de 400 nuevas motos eléctricas para el reparto de última milla. De este modo, antes de final de año, Correos contará con un total de cerca de 1.900 vehículos ecológicos (cerca de 1.600 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos), cifra con la que defiende convertirse «en una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España».

LIMITACIONES MEDIOAMBIENTALES

La adquisición de furgonetas eléctricas permite a Correos alinearse con las políticas medioambientales europeas y, desde un punto de vista operativo, garantiza la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, incluidas las localidades donde se han impuesto restricciones al acceso de los vehículos de combustión.

En este sentido, cada vez más ayuntamientos están impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisión de gases contaminantes y de huella de carbono, actuaciones que contemplan limitaciones al tráfico de vehículos de combustión, especialmente en el centro de las grandes ciudades.

Con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota, Correos asegura estar preparada para seguir prestando el servicio en todos los núcleos de población, respetando las restricciones impuestas.